jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 07 / 2012
- 09:43:14
Cambian autoridades de la cárcel Santa Ana en el Táchira
Cambian autoridades de la cárcel Santa Ana en el Táchira
/ FL/Luz Dary Depablos
El general Richard López, jefe del Comando Regional Nº 1,  explicó que 4  efectivos de la Guardia Nacional y 4 funcionarios que trabajan en la custodia del Centro Penitenciario de Occidente en Táchira, tuvieron que mantenserse en el tercer piso del edificio 3, durante horas de confusión.

Una actividad de requisa que se intentó realizar en el CPO, mejor conocido como cárcel de Santa Ana, causó incertidumbre en los reclusos y obligó a los 8 funcionarios a resguardar sus vidas. Sin embargo, reconoció que hubo “confusión”  desde tempranas horas de la mañana.

El jefe del Core 1 y el Defensor del Pueblo en Táchira, Aarón Díaz, recorrieron el penal este viernes para conversar con los reclusos. El general López aprovechó la oportunidad para comunicar que fueron cambiados el director y subdirector del Centro Penitenciario de Occidente.

En horas de la mañana, se conoció que 8 efectivos de la Guardia Nacional se encontrarían secuestrados por un grupo de reclusos, quienes exigían la renuncia del director general para los Servicios Penitenciarios, Reinaldo Rangel.


Presos mantienen secuestrados a 8 efectivos de... por Globovision

Los familiares de los presos quienes esperaban información a las afueras de la cárcel, fueron reprimidos con gas lacrimógeno por la Guardia Nacional. Un total de 3 mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

En el Centro Penitenciario de la Región Andina, en Lagunillas, estado Mérida, también se presenta una situación tensa. Efectivos de la Guardia Nacional permanecen dentro de las instalaciones desde hace 15 días.