miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

28 / 12 / 2012
- 01:17:23
Cámara de la Construcción en Carabobo reporta hasta 8 meses de retraso en asignación de divisas
Cámara de la Construcción en Carabobo reporta hasta 8 meses de retraso en asignación de divisas
Ricardo Graffe / Globovisión
El presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Carlos González Wolf, aplaudió que al cierre de 2012 el sector sea el segundo en crecimiento en el país, solo superado por las telecomunicaciones. Sin embargo, espera que el próximo año se dé celeridad en la asignación de divisas.

"En toda obra de edificaciones hay mucho insumo importado. En las obras de movimiento de tierras por la maquinaria se buscan los dólares. Esta bastante difícil, tengo empresarios que pasan entre siete u ocho meses en que le acrediten los dólares. Todo lo que es la parte eléctrica es casi todo importado y eso es bastante difícil", explicó.

Aunque se mostraron entusiasmados para 2013, los constructores esperan que se solventen las fallas en cuanto al abastecimiento de la materia prima  como por ejemplo: las cabillas, cemento, maquinaria y sistema eléctrico.

"100% de la producción de las industrias básicas esta direccionada a la Gran Misión Vivienda entonces nosotros tenemos que buscar por donde conseguimos esos insumos. Hoy en día estamos hablando de 300 mil unidades de vivienda, además del sector privado y son las mismas industrias básicas. Está totalmente copada la producción", detalló.

Nuevamente reiteraron su disposición de trabajar y brindar su conocimiento al Gobierno Nacional a fin de lograr mejoras directas para la población.