miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 02:01:27
Caja negra de aeronave siniestrada en Carabobo habría sido localizada

Caja negra de aeronave siniestrada en Carabobo... por Globovision
VGN/Ricardo Graffe / Globovisión
Trascendió que la noche de este domingo los funcionarios desplegados tras la caída de la avioneta Lear Jet 60, matrícula N119FD, en el sector Parque Valencia de Carabobo, lograron ubicar el dispositivo Flight Data Recorder, mejor conocido como caja negra, con el que complementarán las investigaciones.

Este lunes se inició el avalúo de daños por parte de los peritos especializados a los inmuebles afectados. Mientras, las familias consternadas intentan superar el difícil momento. Álex Vásquez, fue uno de los afectados; su casa quedó inhabitable y fue donde finalmente se incendió la aeronave.

"Creo que venía a muy poca altura porque no era el ruido normal de los aviones cuando pasan por aquí. Estoy en la calle, no tengo nada, ni enseres ni nada por el estilo, estoy out como se dice. Ahí no hay nada recuperable, ahí no sirve nada", relató Vásquez.

Este lunes el conjunto residencial y el edificio que resultaron afectados continuaban sin suministro de gas y electricidad. Luego de que el avión impactara el cerco perimetral, los habitantes piden una respuesta oportuna y atención en materia de seguridad.

"Esto es horrible, aquí cuando la avioneta ya los malandros se querían meter a saquear el edificio y meterse aquí en las villas. Pedimos custodia, que por lo menos la Guardia Nacional, la policía nos resguarde mientras se soluciona el problema", dijo otro afectado, José Gregorio Puerta.

Funcionarios de experticia de Tránsito Terrestre también participan en la investigación, enfocados en los seis vehículos destruidos tras el impacto de la aeronave.