miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 02 / 2006
- 11:16:20
Cabildo Metropolitano aprobó acuerdo de expropiación de viviendas en situación de arrendamiento
/ MMS

El Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas aprobó un acuerdo de expropiación por causa de utilidad pública de las viviendas en situación de arrendamiento por más de 10 años, en edificios ubicados en el Área Metropolitana de Caracas.

Con la asistencia del Alcalde Mayor, Juan Barreto, de los concejales metropolitanos y de una representación de vecinos de distintas parroquias caraqueñas, el Cabildo aprobó el Acuerdo que servirá de marco jurídico para que se emitan los decretos de expropiación de los diversos inmuebles o apartamentos que ya están habitados.

El Vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Neptalí García, informó que "están previstos expropiar 32 inmuebles en el municipio Chacao, 24 inmuebles en la parroquia San Pedro de Libertador y 7 en Santa Rosalía".

En el Acuerdo se explica que "dichos proyectos estarán destinados a ser viviendas multifamiliares".

El documento aprobado exhorta a la Alcaldía Metropolitana a tomar todas las acciones necesarias para quede conformidad con la Ley de utilidad pública o social se aplique dicho Acuerdo.

El Acuerdo especifica que la Alcaldía Mayor tiene un proyecto denominado "Dotación de viviendas para las familias que viven en condición de arrendatarios", cuyo objetivo es dotar a todos los ciudadanos y ciudadanas que por más de diez años este ocupando viviendas en condición de inquilinos en el Área Metropolitana de Caracas.

Afirmó el concejal García que "a muchos propietarios les conviene vender, porque como dichos apartamentos están regulados en muy poco lo que reciben por el canon de arrendamiento mensual".

Dijo que a los propietarios de dichos inmuebles se les cancelará de acuerdo con el justiprecio, cumpliendo todo el papeleo legal.

"Tengan la seguridad los propietarios de que si les vamos a pagar sus inmuebles porque están contemplados en nuestros planes de consolidación de viviendas",afirmó.

También señaló García que "este proceso de expropiación deja sin efecto todos los procesos de desalojos y amenazas que pesa contra muchos inquilinos".