jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 04 / 2013
- 01:37:13
Cabello: Nosotros reconocemos y respetamos a los 7 millones y tanto que no votaron por Nicolás Maduro
Cabello: Nosotros reconocemos y respetamos a los 7 millones y tanto que no votaron por Nicolás Maduro
/ Globovisión/AVN
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó la importancia de los más de 7,5 millones de votos obtenidos en las elecciones del 14 de abril por el mandatario Nicolás Maduro, pues representan a ese sector considerado como "el chavismo duro".

"Si yo fuese ellos, estaría preocupado por esos 7,5 millones que no les compran la oferta engañosa de Capriles, la derecha, el capitalismo y la burguesía. Yo lo que creo es que mucha gente votó por Maduro siendo de oposición, consciente del desastre que puede ser Capriles", añadió en referencia al excandidato antichavista Henrique Capriles Radonski.

En conversación con José Vigente Rangel, Cabello señaló que una garantía de la estabilidad para los próximos años es no permitir la impunidad de los crímenes cometidos esta semana durante los hechos violentos generados por el desconocimiento de los resultados de los comicios por parte del excandidato de la derecha.

"Si permitimos que la impunidad emerja de lo que ha ocurrido y los ocho muertos pasen a la historia como una estadística más, le abrimos el camino a la inestabilidad", alertó y pidió abrir una investigación.

Sobre la posibilidad de diálogo con todos los sectores el país, indicó que "no tengo problema en sentarme con nadie, pero siempre voy a ser bien claro: no vendo ni mis principios, ni mis valores, ni mis creencias".

Ratificó que no hay espacio para la discusión con quienes no reconocen a Maduro como presidente, y recordó que existe el principio de reciprocidad. "Si no reconocen que Nicolás es la primera autoridad de este país, electo por el pueblo, reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). ¿Por qué tengo que reconocer a alguien que fue electo por los votos, con el mismo sistema y el mismo CNE? Es reciprocidad", puntualizó.

Maduro fue electo presidente de Venezuela el domingo 14 de abril, con 7.575.704 votos, que representan 50,78% de los sufragios. Capriles, obtuvo 7.302.648 votos (48,95%), la diferencia entre ambos candidatos es de 1,83%.

El presidente de la AN  señaló que "nosotros reconocemos y respetamos a los 7 millones y tanto que no votaron por Nicolás Maduro. Son venezolanos. Los reconocemos, pero el capricho electoral no puede estar por encima de la paz del país. Si perdió, perdió. En elecciones, se gana y se pierde. Nosotros hemos perdido y hemos entregado".

Afirmó que la estrategia de campaña de las patrullas socialistas, el uno por diez, funcionó, y que el Psuv sólo disminuyó casi 0,8% de los votos obtenidos el 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez obtuvo el triunfo en las elecciones, "una cosa que está en el margen de lo manejable".