domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 02 / 2013
- 01:30:39
Cabello: "Allanaremos la inmunidad parlamentaria a quien haya que allanársela"

Cabello: "Allanaremos la inmunidad... por Globovision
AAS / Globovisión
El presidente de la Asamblea Nacional, durante el segundo discurso del día, se refirió al uso de la gorra tricolor, popularizada por Henrique Capriles en su campaña y que este lunes el vicepresidente Maduro propuso "rescatar".

"Andan en las redes sociales locos, porque y que le robamos la gorra tricolor, los que la robaron fueron ellos. Nosotros usamos el tricolor porque amamos la patria, ellos no, ellos aman la bandera de los Estados Unidos", enfatizó.

Cabello también destacó que la Fuerza Armada Nacional cumple las instrucciones dadas por el presidente Chávez, antes de partir a La Habana, Cuba, para operarse en diciembre de 2012. "No ha terminado esta batalla del 4 de febrero pero vamos en el camino perfecto para cumplir con el sueño de los libertadores".

Agradeció al gobierno cubano y a los habitantes de la isla caribeña por el apoyo prestado al presidente Chávez, quien aún convalece en La Habana tras ser sometido a la cuarta operación por el cáncer que padece.

Cabello: "Allanaremos la inmunidad... por Globovision

 

Sesión de la Asamblea Nacional

"Mañana le vamos a quitar las caretas y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Le allanaremos la inmunidad parlamentaria a quien haya que allanársela", dijo Cabello sobre las denuncias que hará este martes en el Parlamento contra algunos militantes de Primero Justicia.

Agregó: "No se pierdan la sesión de la Asamblea Nacional, dicen que va a estar bien buena".

"Que cesen los ataques contra la Fuerza Armada"

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, exigió a la oposición  "dejar quieta" a la Fuerza Armada Nacional y denunció que atacan al cuerpo castrense utilizando informes para acusar hechos de corrupción.

"Exigimos que cese el ataque contra la Fuerza Armada y respeten a la Fuerza Armada señores de la burguesía, señores de los medios. Ya no tienen militares leales", clamó vestido de militar, desde el Museo Histórico ubicado en la parroquia 23 de enero.

De igual forma, le dirigió unas palabras al presidente Chávez, de quien aseguró sigue gobernando el país. "Presidente, tómese el tiempo necesario que aquí lo esperamos el tiempo que sea". Resaltó que el jefe de Estado confesó que "extraña" a sus compañeros en armas.

Manifestó que "el pueblo venezolano está dispuesto a seguir defendiendo a Chávez, donde sea y como sea". El diputado respondió a los reclamos de la oposición:  "Como les duele que sea el pueblo el que está gobernando el país, y así será por muchos años".

También se refirió al uniforme militar que vistió durante el acto de conmemoración del 4 de febrero. "No hay nada que me haga sentir más orgulloso que este uniforme que después de 19 años me he vuelto a poner".

El diputado Diosdado Cabello hizo un llamado para impedir que la oposición "con sus inventos destruya la patria" y amenazó con "una respuesta contundente" si se intentara "cualquier cosa" contra el gobierno. "Estamos unidos, hermanados, dispuestos a defender esta revolución donde sea necesario hacerlo, no en un canal de televisión (...) No podrán señores de la burguesía porque ni siquiera tienen con qué", afirmó.

Como líder del PSUV convocó a quienes se han alejado de ese movimiento político, siempre y cuando reconozcan "el liderazgo del presidente Chávez". También se refirió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien viajó recientemente a Bogotá, Colombia, para reunirse con el expresidente de España, Felipe González.

Cabello dijo que Capriles estuvo en Colombia "buscando plata, reuniéndose con los paramilitares, sin ningún tipo de escrúpulos para vender la patria".

Además, el presidente de la AN alertó a quienes están dentro del movimiento político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a respetar las instrucciones del presidente Chávez. "Quien se salga de las líneas e instrucciones del comandante Chávez, el pueblo se lo va a cobrar"".

Aseguró que el 4 de febrero es un día "especial para la patria" porque se acompaña al presidente Chávez y a sus seguidores. "Con ese 4 de febrero surgió una voz, una imagen, un líder, un ser humano excepcional", dijo en un discurso con motivo de la conmemoración del 21º aniversario del golpe militar.

Cabello leyó las palabras dichas por el presidente Chávez en su primera aparición en televisión, cuando llamó a sus compañeros en armas que participaron en la intentona militar para que se rindieran. "Se paró ante el país y asumió la responsabilidad ante un país, donde nadie asumía la responsabilidad absolutamente de nada", acotó.

Explicó que la lealtad con el presidente Chávez "no es acomodaticia" y llamó a entender lo que ocurrió el 11 de abril de 2002. "Allí está la oligarquía denunciando un golpe militar, según nosotros una rebelión militar (...) Ojalá hubiesen tenido el valor el 11, 12 y 13 de abril de asumir la responsabilidad", afirmó.

Señaló que el 4 de febrero tiene que servir para reiterar el compromiso con el movimiento político encabezado por el Jefe de Estado. "Debo decirles que el comandante va enrumbado a su recuperación, dando órdenes, y desde allá les envió un abrazo fraterno".