domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 12 / 2012
- 01:59:16
Cabello a la oposición: Trabajen y olvídense del 10 de enero

Cabello a la oposición: Trabajen y olvídense del... por Globovision
JMS / Globovisión / AVN
El presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Psuv Diosdado Cabello descartó que el presidente reeelecto, Hugo Chávez, no pueda tomar posesión para su próximo período presidencial: “Olvídense del 10 de enero, señores. Si es que tienen alguna esperanza”, para llegar al poder.

Cabello criticó a los sectores que manejan la posibilidad de que el mandatario nacional no podría asumir sus funciones, por lo que convocó a leer el artículo 231 de la Constitución Nacional.

El artículo 231 de la Carta Magna establece el candidato electo tomará posesión el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el mismo artículo señala, después de un punto y aparte, que "si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia" sin especificar un día y período.

"Si el Psuv hubiera perdido el 16-D, habrían puesto los cargos a la orden"

El dirigente del Psuv señaló que si su partido hubiera perdido las elecciones el pasado 16 de diciembre, las autoridades de la tolda habrían puesto sus cargos a la orden.

Cabello expresó durante la juramentación del reelecto gobernador de Bolívar Francisco Rangel que la oposición, por el contrario, ante los resultados electorales, se atornilla en sus puestos.

El representante del Psuv criticó que el excandidato Andrés Velásquez reclame los resultados de los pasados comicios, a pesar de que en 1993 no hizo nada en unas elecciones que sí ganó.

Cabello dijo que seguirán celebrando victorias y, Dios mediante, celebrarán el regreso, curado,  del Presidente Chávez para este año.