miércoles, 16 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 788 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

18 / 12 / 2012
- 02:00:00
Cabello asegura que harán seguimiento a las gobernaciones ganadas por la oposición
Cabello asegura que harán seguimiento a las gobernaciones ganadas por la oposición
VGN / Globovisión
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que le harán seguimiento a las gobernaciones que fueron ganadas por la oposición (Miranda, Lara y Amazonas. "Van a tener que gobernar con Consejos legislativos que les van a revisar las cuentas y eso los aterra", declaró.

Cabello indicó que en la tolda roja se sienten contentos por los resultados obtenidos en las elecciones regionales del 6 de diciembre. "Esta victoria está dedicada al presidente (Hugo) Chávez (...) Los candidatos que ganaron son los de Chávez y ahora los candidatos de Chávez tienen que gobernar como Chávez, tienen que hacer un gran esfuerzo para ser como Chávez", indicó.

Cabello señaló que el chavismo es una fuerza que trasciende y que la victoria en 20 estados los obliga a tener más responsabilidades. Destacó que el Gobierno comenzó con ocho estados en contra (en manos de la oposición) y recuperó cinco. "El problema es de la oposición", aseveró.

¿Perder otros estados por ganar Miranda?

El Primer Vicepresidente del Psuv desestimó que hubiesen preferido perder tres estados para ganar Miranda. "Hubiésemos preferido ganar 23 estados", indicó Cabello quien informó que evaluarán los números obtenidos el 16 de diciembre para saber en qué se falló y qué pasa con los liderazgos.

Cabello cuestionó las declaraciones del coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) Julio Borges, quien expresó que si todos los que votaron por el excandidato presidencial Henrique Capriles hubiesen participado en las regionales, hubiesen ganado. "Si hubiesen votado todos los que votaron por Chávez, hubiésemos ganado 21", comentó.

Recordó que el triunfo en las elecciones está dedicado al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde el pasado mes de noviembre, recuperándose de la cuarta operación por el cáncer que padece.

Asimismo, reiteró el llamado a la oposición a "respetar" la figura del Jefe de Estado y no usar el tema de la enfermedad. Agregó que no se manejan sobre supuestos sobre lo que podría pasar el 10 de enero porque lo que les importa ahora es que el Presidente se recupere.

Comentó que el presidente Chávez fue informado sobre los resultados de las elecciones y está "alegre por el triunfo". Agregó que debe estar satisfecho por la "recuperación" de cinco estados.

Diosdado Cabello destacó la cantidad de electores que optaron por la tarjeta roja: "Casi 50% de los votos emitidos el 16 de diciembre fueron a la tarjeta del PSUV, de total de votos de toda Venezuela".