viernes, 18 de abril de 2014

 

Salud

09 / 12 / 2013
- 06:09:46
Bypass gástrico, una de las cirugías más utilizadas en Venezuela para perder peso
Bypass gástrico, una de las cirugías más utilizadas en Venezuela para perder peso
JSGV / Globovisión
El especialista en cirugías bariátrica y metabólica, José Carmona, explica que el objetivo principal de las cirugías de bypass gástrico y de la manga gástrica es reducir el estómago.

Carmona explica que existe una diferencia entre las dos cirugías. "El bypass reduce el estómago y se conecta con el intestino delgado y la manga solo reduce el estómago", señaló.

En el caso del bypass gástrico reduce 95% el estómago y la manga gástrica 90%, con lo que se crea un nuevo estómago.

De acuerdo al especialista, el bypass es una de las cirugías más utilizadas en Venezuela y asegura que el principal beneficio es que el paciente pierde entre 70% y 80% de peso y evita padecer de enfermedades como diabetes.

Camona explica que ambas cirugías se realizan a través de laparoscopia.

"El éxito de la cirugía debe estar respaldado por un equipo multidisciplinario, compuesto por un internista, un cirujano, un psicólogo", entre otros, explica el médico.

El especialista señala que luego de la primera semana de la operación se inicia un dieta líquida y a la cuarta semana ya el paciente puede consumir alimentos sólidos.

"El paciente obeso debe tener conciencia de que el sobrepeso es una enfermedad que puede causar graves consecuencias", insiste el especialista.

Fuente imagen: Archivo