miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

25 / 12 / 2012
- 04:15:04
Bush padre celebra Navidad hospitalizado
Bush padre celebra Navidad hospitalizado
/ Globovisión/AFP
El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush celebró la Navidad en un hospital de Texas junto a su familia tras una serie de contratiempos de salud, dijo este martes su portavoz.

El exmandatario, de 88 años de edad, fue admitido en el Hospital Metodista de Houston el 7 de noviembre para el tratamiento de una bronquitis y dado de alta el 19 de noviembre.

Sin embargo, volvió a ser internado cuatro días después, luego de que presentara un cuadro de tos persistente.

"El presidente Bush ha tenido una serie de contratiempos que, combinados con su edad, han complicado su alta", dijo su vocero Jim McGrath a la AFP.

"Sus médicos son moderadamente optimistas, y en la actualidad tienen la situación bajo control. El presidente ha pasado la Navidad junto con su esposa, su hijo Neil y su nieto Pierce".

McGrath no proporcionó más detalles, ni ofreció una fecha posible de alta del veterano estadista.

El Houston Chronicle informó que la semana pasada Bush desarrolló una fiebre después de sentirse débil.

El expresidente republicano, que ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, destacó por haber decidido la intervenvión de las fuerzas estadounidenses en Irak en la guerra del Golfo, después de que las fuerzas de Saddam Hussein invadieran Kuwait.

Padre del también expresidente republicano George W. Bush, fue asimismo vicepresidente, director de la CIA y congresista.