domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 04 / 2012
- 11:54:22
Buque escuela de la Armada de Venezuela está en La Habana
Buque escuela de la Armada de Venezuela está en La Habana
/ AAS
El buque escuela "Simón Bolívar", de la Armada de Venezuela, ancló este viernes en el puerto de La Habana para una visita oficial de cuatro días.

A su entrada en la bahía de La Habana, la nave disparó hoy 21 salvas en saludo a la isla, en tanto una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba le dio la bienvenida desde la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña.

Según medios oficiales cubanos, la jefatura y la tripulación del buque venezolano realizarán visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, a la Asamblea del Poder Popular de La Habana y a la Academia Naval Granma.

Asimismo está previsto que durante sus cuatro días de estancia en la capital cubana recorran lugares de interés histórico y cultural y participen en diversas actividades.



El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, dijo ayer que la llegada del buque tiene lugar "en el contexto de las actividades por los 10 años del triunfo civil y militar del pueblo venezolano", en referencia a los acontecimientos que sobrevinieron al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 que derrocó al presidente Hugo Chávez durante casi 48 horas.

Ramírez afirmó en rueda de prensa que el arribo del "Simón Bolívar" también coincide con la jornada cubana por la victoria de la isla frente a la fallida invasión anticastrista de Bahía Cochinos en abril de 1961.

La embarcación, que podrá ser visitada por el público, viaja acompañada por la fragata "Mariscal Sucre" y tiene una tripulación de 96 integrantes, que incluye a cadetes de Uruguay y Brasil.

Esta es su tercera visita a Cuba, desde donde partirá el próximo martes rumbo a Aruba, Curazao, Panamá, México y Colombia, para finalizar el viaje en junio en La Guaira, Venezuela.

Su recorrido por "la integración y la unidad latinoamericana" comenzó en febrero pasado y ya visitó los puertos de República Dominicana y Canadá.

El buque "Simón Bolívar" fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya (España), y fue incorporado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980 con la misión de capacitar a futuros oficiales navales y proyectar la imagen de ese país en los puertos que visita.

Foto EFE