miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

09 / 04 / 2013
- 06:32:08
Brasil expresa interés en profundizar diálogo con Venezuela tras elecciones
Brasil expresa interés en profundizar diálogo con Venezuela tras elecciones
SCZ / Globovisión/EFE
El canciller brasileño, Antonio Patriota, recibió este martes a su homólogo venezolano, Elías Jaua, a quien le manifestó el interés de Brasil por retomar y profundizar el diálogo político bilateral tras las elecciones del próximo domingo.

Patriota explicó a periodistas que Brasil "acompaña con mucho interés" el proceso electoral en Venezuela, que contará con una misión de observadores de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que tendrá miembros brasileños.

El ministro brasileño dijo que estuvo junto a Jaua y Venezuela "en los momentos de tristeza" causados por la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo y afirmó que el fallecido jefe de Estado fue "siempre un entusiasta de las relaciones con Brasil y de la integración".

Jaua, a su turno, aseguró que su visita a Brasil, que coincide con una presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel, también obedece al deseo de "reafirmar la misión de acercamiento con el sur que comenzó el comandante Chávez".

Esa "misión será "continuada" por el actual presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro, dijo Jaua, quien confió en que con una eventual continuidad del proceso bolivariano "se profundice esta relación vital para el futuro y desarrollo de América Latina".

Sobre las elecciones, Jaua declaró que está "seguro de que, con el favor de Dios, el proceso político continuará en paz y que los resultados del 14 de abril serán respetados" por todas las fuerzas políticas.

Tras una reunión privada con Patriota, ambos cancilleres tenían previsto dirigirse al Teatro Nacional de Brasilia, donde la orquesta que dirige Dudamel ofrecerá un concierto al que asistirá también la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Posteriormente, Jaua viajará a Buenos Aires, segunda escala de su viaje, donde mañana se entrevistará con su homólogo Héctor Timerman para hacer un repaso de la relación entre Argentina y Venezuela.