domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 05 / 2013
- 06:10:47
Borges rechaza acusaciones de responsabilidad por actos violentos en la AN por parte del Gobierno

Borges rechaza acusaciones de responsabilidad... por Globovision
DYMG / Globovisión / Con información de nota de prensa
El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó este domingo las acusaciones realizadas por el Gobierno Nacional sobre su responsabilidad en los hechos de violencia generados hace algunos días en la Asamblea Nacional (AN) en los que resultaron herdios varios parlamentarios de la oposición.

"Si existiera tan solo un indicio, que demuestre que nosotros iniciamos la violencia en el Parlamento, pongo mi cargo a la orden y renuncio como diputado", aseguró Borges.

Calificó de irresponsable ser víctima de este tipo de acusaciones cuando ha sufrido tres ataques físicos dentro del parlamento en lo que va de año.

Borges retó al presidente de la AN Diosdado Cabello y al presidente Nicolás Maduro a transmitir públicamente sin ediciones los videos de seguridad, tomados el día de los hechos.

Borges hizo público el vídeo en el que demuestra las  agresiones de las que fue objeto y evidencia cuando el diputado Pedro Carreño "da órdenes" de atacar a la oposición.

"Es un hecho tan grave que ha conmocionado a la opinión pública venezolana e internacional, Diosdado Cabello se niega a darle la palabra a la mitad del país, no sólo se trata de nosotros  los diputados de la alternativa democrática, quiero recordar que el 26 de Septiembre del 2010, nosotros logramos el 52% de los votos, por lo que ahora  arbitrariamente, se está callando a la mitad del país".

Borges cree oportuno que a los medios de comunicación se le permita el acceso de nuevo a la Asamblea Nacional. Exhortó a la población y a los periodistas a sumarse a esta solicitud para hacer "presión pública".

Indignado con Relaciones Internacionales de Maduro

El parlamentario se refirió también a los recientes impases del presidente Nicolás  Maduro con gobiernos de  otros países. Dijo estar indignado por la forma como el gobierno venezolano respondió a una solicitud democrática y conciliatoria del gobierno peruano a Unasur para llamar al diálogo en Venezuela.

"Me causa indignación ver como Nicolás Maduro no tiene control, ni gobernabilidad, y está  dedicándose a mentir como observamos en el episodio con el Embajador de Perú, yendo para adelante y para atrás", dijo al referirse el llamado a consulta del embajador venezolano en Perú y a las pocas horas la vuelta a sus funciones diplomáticas.

Rechazó asimismo la forma en que se ha hablado de presencia de sicarios colombianos en el país para atentar contra su vida y la vinculación que hizo Maduro de estos hechos con el caso de la muerte del periodista de la Cadena Capriles, Jhony González.

"Tenemos el caso del periodista amigo de la cadenas Capriles quien fue asesinado a manos de  la violencia desbordada, mientras el gobierno en su cinismo, acusa de este hecho a Álvaro Uribe", refirió.

El diputado dio estas declaraciones en oportunidad de presentar cifras de su acostumbrada "Operación Lupa". En esta oportunidad Primero Justicia verificó el incumplimiento de la entrega de viviendas en Catia.