viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

09 / 06 / 2013
- 11:23:23
Borges: Inflación registrada en mayo no se presentaba en Venezuela desde junio de 1996

Borges: Inflación registrada en mayo no se... por Globovision
SCZ/Sasha Ackerman / Globovisión
Este domingo el partido Primero Justicia puso "la lupa" en el tema de las viviendas prometidas por el Gobierno Nacional.

Según Julio Borges, para este año se ofrecieron 380 mil soluciones habitacionales, para cumplir esa deberían haber sido entregadas, a la fecha, 166 mil 575 casas, pero hasta el momento las cifras oficiales dan cuenta solo de 31 mil.

"Por eso hay más de 100 mil personas viviendo en refugios como animales desde las lluvias registradas en el año 2010", dijo Borges.

El representante de Primero Justicia aseguró que algunos beneficiarios de la Misión Vivienda han comenzado a vender las casas por internet, pese a no tener títulos de propiedad. "Unos vivos por ahí haciendo corrupción cuando hay gente que necesita su vivienda", acotó.

Inflación récord

Borges también tocó el tema de la inflación que alcanzó en mayo 6,1%, cifra que no se presentaba en un solo mes desde junio de 1996. "Eso es más que la inflación de todos los países de América Latina en un año", dijo.

En cuanto a la inflación en el sector alimentos, que fue de 10,6% el mes pasado, Borges enfatizó que han subido en seis meses 36,5%.

"La pregunta que deben hacerse los venezolanos es ¿por qué? Pues por la devaluación de inicios de este año. Al devaluar, todos los precios suben, porque dependemos de lo que importamos", explicó.

Precisó que con la devaluación del mes de febrero se le recortó el salario a las personas.

Pidió al Gobierno "apretarse el cinturón" y dejar de regalarle a Bolivia, Cuba y Nicaragua. "Tienen que invertir ese dinero en el país para que haya más producción y empleos", acotó.

Señaló que el debate del chip en el Zulia estuvo una semana y después de ese tiempo fue que el presidente Nicolás Maduro reacción y dijo que no está de acuerdo.

"Ya en Venezuela se pone límite de productos a comprar por persona, mientras el Gobierno le regala dinero a otros países", indicó.