viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 06 / 2012
- 06:21:09
Borges: “Gobierno sólo ha entregado 45.489 viviendas de 200 mil que prometió para 2012”
Borges: “Gobierno sólo ha entregado 45.489 viviendas de 200 mil que prometió para 2012”
/ DYMG
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, señaló este domingo que el Gobierno ha convertido la Misión Vivienda Venezuela en un "show mediático electorero".

El también diputado a la Asamblea Nacional sostuvo que hasta hoy 17 de junio debería haber entregado 92.350 viviendas de las 200 mil que prometió construir para el 2012. ”La Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de solo 45.489 viviendas entregadas”, dijo.

Reiteró que la información que mostraba este domingo, fue enviada por personas adeptas al oficialismo que se sienten “cansados” de las acciones del Gobierno. "En Primero Justicia cada vez nos llega más información de personas que trabajan en el Gobierno pero están claros que no podemos seguir por el camino que vamos y tenemos que cambiar", dijo Borges.


Borges: “Gobierno sólo ha entregado 45... por Globovision


Asimismo, destacó que en los detalles del informe de las viviendas en Falcón se reflejan las cifras no públicas que evidencian la inmensa disparidad entre la propaganda oficial y la realidad de la Misión Vivienda. "En este caso del Estado Falcón se registra que la meta del año 2011 eran 3.143 viviendas pero sólo se concluyeron 449, mientras para el 2012 la meta es 2.634 y hasta mayo sólo se habían concluido 551", expresó.

Borges aseguró que en el documento que poseen también se denuncian las fallas en la entrega de materiales por parte de la empresa proveedora oficial Construpatria, que en algunos casos vende a precios por encima de los ofrecidos por proveedores privados, así como el hurto de material de construcción que ha llevado a entregar viviendas sin culminar.

"El caso más insólito se refiere a las famosas viviendas uruguayas, que en el caso de Falcón se prometieron 40 pero sólo hay material para concluir 32, ya que no se resguardó como correspondía y se deterioraron, y ahora están viendo qué inventan para hacer las 8 que faltan para completar la promesa”.

El coordinador de la tolda amarilla aseveró que en pocos meses Venezuela va a cambiar: “Con Henrique Capriles que asumirá el tema de la vivienda con seriedad, convocará a todos los sectores del país para enfrentar como corresponde la crisis habitacional”.