viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 08 / 2012
- 11:11:35
Borges: 70% de los productos que consumimos son importados
Borges: 70% de los productos que consumimos son importados
/ DFG/ Gabriela Salcedo
El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, se refirió a la variación en la cesta básica y su adquisición por parte de los venezolanos.

Ante la reciente inauguración del gran abasto Bicentenario, Borges dijo que hoy día los venezolanos comen menos, y que la venta de pescados, hortalizas, carnes y huevos ha caído.

"No solamente se está comiendo menos sino peor, Venezuela es uno de los países donde los habitantes han reducido los alimentos de su dieta, esto según cifras del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Nacional de Nutrición", dijo.


Borges: 70% de los productos que consumimos son... por Globovision

Borges manifestó que ahora los venezolanos comen más cereales y harinas, alimentos que no son balanceados.

Expresó que el Presidente Chávez miente cuando dice que ahora se están comiendo más y mejores alimentos."Además miente cuando dice que el 80% de lo que consumimos se produce en Venezuela, cuando la verdad es que el 70% de los productos son importados, declarado por el propio ministro Osorio", dijo.

Indicó que la propuesta que ofrece el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski busca lograr que el petróleo no se siga regalando y se invierta en nuestro país, en producción de alimentos, de marcas, de trabajo para que los venezolanos coman mejor y con ellos tengan calidad de vida.