viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 12 / 2012
- 12:04:46
Borges: 7 bolos es lo que vale la vida de un venezolano por mes para el gobierno

Borges: 7 bolos es lo que vale la vida de un... por Globovision
Daniel Guillero Colina / Globovisión
Para Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, es “increíble” que los candidatos del gobierno para las elecciones regionales sea darle más seguridad a la población. “Habiendo sido ministros del Interior, de la Defensa, vicepresidente, es que ellos van a dar más seguridad, cuándo lo que han hecho es tener toda la oportunidad, todo el poder, y tenemos más muertos en Venezuela.”, afirmó.

Borges explicó que a la seguridad le recortan 38% de fondos en el presupuesto nacional. “Nadie entiende que si usted divide lo que se va a dedicar de seguridad en el presupuesto son Bs. 7. Por persona cada mes. 7 bolos es lo que vale la vida de un venezolano por mes para el Gobierno Nacional, mientras se regalan los recursos a otros países”, denunció.

Señaló que ese recorte de fondos evidencia que “el gobierno desprecia la vida, desprecia a los venezolanos (…) El año que viene vamos a tener menos presupuesto para seguridad, menos policías, y lamentablemente un desprecio total a todos los venezolanos”.

Borges hizo un llamado a los venezolanos para que hagan un voto de castigo a los candidatos del gobierno. A su juicio, es una hipocresía de los candidatos del PSUV prometer más seguridad.

En cuanto a los asesinatos a funcionarios de seguridad, Borges indicó “hemos visto como han sido atacados centros de policías, ni siquiera los policías tienen seguridad, dónde trabajan”. Recordó que han sido atacados dos centros del Cicpc, mientras el Ministerio de Interior y Justicia recortó del presupuesto para 2012 el número de policías de 8 mil a 5 mil.

“Estamos en un país que se está desangrando, y que el resultado de la misión de seguridad este año es que aumento la cifra de muertos y vamos a cerrar con 20 mil asesinatos el año 2012. Eso clama ante los ojos de Dios”, opinó.