miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2008
- 05:55:12
Bomberos de Vargas protestaron por bajos salarios
/ MGC

Después de un sin número de peticiones por la vías administrativas, los Bomberos del estado Vargas decidieron tomar las calles este jueves y realizar una manifestación a las puertas de la gobernación en exigencia de mejoras salariales. Piden homologación de sueldos con sus pares de la alcaldía metropolitana.

 

Los efectivos bomberiles fueron recibidos por el secretario de gobierno de Vargas, Juan Carlos Plaza Paredes, quien acusó a los funcionarios de dejarse manipular. “Hay sectores que se dejan manipular (…) vamos a ver muchas manifestaciones que van a afectar la gobernación para que otros tengan ventaja. Estamos en año electoral, buscan ventajas para que embochinche esta situación. Esta no es la manera de un cuerpo disciplinado, que se vengan a esta situación cuando la gobernación siempre les ha dado respuesta”, señaló.

 

Alegó que a partir del primero de mayo, los sueldos de los bomberos tendrán un incremento del 40%, pero en dinero eso se traduce que un distinguido del cuerpo pasará de ganar mensualmente 1.213,70 bolívares fuertes. Los funcionarios expresaron que eso no es suficiente para vivir.

 

“Queremos pedirle disculpas a Venezuela y a nuestros colegas bomberos, nuestra intención no es de armar guarimba sino pedir algo que es justo y no nos han dado respuesta. No es nuestra intención estar en contra del gobierno central, yo estoy con el gobierno central, pero no me alcanza el dinero, cuando mi hija me pide un regalo no puedo”, expresó uno de los efectivos.

 

Entregaron al secretario general de la gobernación copia de todos los pliegos que han entregado. “Hacemos un llamado a nuestro comandante en jefe, al presidente Chávez, por si afectamos su gestión con esto, no es lo que queremos. Lo apoyamos, solo queremos que nos ayude, no queremos armar guarimba. Por favor ayúdenos”, reiteraron.