jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

26 / 12 / 2012
- 06:45:14
Bombero disfrazado de San Nicolás muere al fallar su paracaídas en Chile
Bombero disfrazado de San Nicolás muere al fallar su paracaídas en Chile
FL / Globovisión/EFE
Un comandante de Bomberos que se lanzó en paracaídas disfrazado de Papá Noel para celebrar la Navidad junto a un grupo de niños murió tras enredarse las cuerdas del utensilio y estrellarse contra el suelo en la ciudad chilena de La Serena, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Eduardo Varela Ramos, de 34 años, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, situada a 470 kilómetros al norte de Santiago, y el accidente ocurrió pasadas las 17.30 horas del martes (20.30 GMT), durante una fiesta navideña dedicada a los hijos de los voluntarios de la institución.

Varela, que era un experto paracaidista, se lanzó desde una avioneta disfrazado de Viejito Pascuero, como es llamado en Chile Papá Noel, pero la cuerdas de su paracaídas se enredaron en la última fase de su descenso y se precipitó a tierra desde unos 50 metros de altitud, dijo la policía.

Hasta el momento, indicaron las fuentes, no se ha establecido la causa del fallo del paracaídas, que es investigado por la justicia y entidades correspondientes.