miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 10 / 2006
- 06:20:29
Bolivia será candidata al Consejo de Seguridad, dijo Evo Morales
/ MMS

Bolivia será candidata, en reemplazo de Venezuela, a ocupar una plaza rotativa en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reveló este martes el presidente Evo Morales.


"Somos candidatos al Consejo de Seguridad, ojalá podamos conseguir consensos, seguramente nuestros embajadores van a estar movilizados en las Naciones Unidas", afirmó Morales, luego de revelar que la candidatura boliviana responde a un acuerdo con el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez.


Bolivia ocupará la candidatura que declina Venezuela, país que no pudo reunir dos tercios en su puja con Guatemala a un cargo no permamente al Consejo de Seguridad.


"El compañero Hugo Chávez dice para buscar consensos él deja la candidatura a Bolivia", reafirmó el presidente boliviano.


La revelación del mandatario boliviano se produce horas después que él mismo comprometiera su apoyo "a muerte" a Venezuela en la carrera por una silla en el Consejo de Seguridad.


"Anoche, primero me llamo el embajador de Venezuela (Julio Montes). Segundo me llamo el comandante Chávez y me dice (que) como no ha podido nuestro hermano Hugo Chávez, Venezuela, conseguir dos tercios para el consejo de seguridad" cede su lugar a Boilivia.