jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 01:47:43
Bolívar: asesinan a joven y la comunidad en represalia quema viviendas de azotes

Extraoficialmente 12 muertes violentas se... por Globovision
Lorena Cañas / Globovisión
Extraoficialmente se conoció que un total de 12 muertes violentas se registraron en el estado Bolívar durante este fin de semana. Destaca el caso de Jordan Moises Gascón, de 23 años de edad, asesinado presuntamente por un efectivo de la GNB en el barrio La Hoyada de San Félix. Tras la muerte del joven, la comunidad en represalia quemó tres viviendas que supuestamente pertenecían a azotes.

Betsy Brito, esposa de Gascón, denunció que el joven fue asesinado por un presunto efectivo de la GNB, amigo supuestamente de la banda delictiva "Los Cecoteros". Añadió que con armas cortas y largas la referida banda mantiene amenazada a la comunidad.

"Esa gente ya hace días atrás tiraron plomo para mi casa, amenazaron que nadie de ese sector podía pasar porque el que pasará lo iban a matar y cuando mataron a mi esposo fue un Guardia Nacional (de) apellido Garmendia que los apadrina a ellos (Los Cecoteros), les reparan las motos, les reparan los carros", explicó.

Subrayó que la muerte de Gascón fue el detonante para que la comunidad, cansada de tantos abusos, quemara las tres viviendas. "La comunidad se molesta porque sabían que Jordan salía solo conmigo, era tranquilo, por eso la gente les prendió las casas, no fuimos nosotros", afirmó.

Herminia Susarey, vecina del barrio La Hoyada,  dijo que  a su hijo también lo han amenazado de muerte. "Yo vivo mal porque tengo tres hijos, el hijo mío iba para la bodega, pasó por la calle donde viven ellos y lo arrodillaron y le dijeron que no iba a pasar", recordó.

Los habitantes del barrio La Hoyada de San Félix exigen a las autoridades hagan justicia y detengan a los presuntos azotes.