sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 02 / 2013
- 11:05:25
Blyde respetará decisión de la MUD sobre candidatura en Baruta
Blyde respetará decisión de la MUD sobre candidatura en Baruta
JB / Globovisión
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, asegura que respetará la decisión de la MUD  de cara a las elecciones municipales de julio. "Yo soy demócrata y cumplo con el acuerdo de la unidad", dijo cuando fue consultado sobre sus aspiraciones a la reelección en el caso de que David Uzcátegui sea inhabilitado.

"Esperemos que sea la MUD, si ésta situación (inhabilitación) se materializa. Dejemos que sea la MUD quien decida. Somos respetuosos de los acuerdos", agregó

Por otra parte, criticó los señalamientos de Nicolás Maduro y recordó que en la Comisiòn de Contraloría del Parlamento reposa una gran cantidad de denuncias por corrupción de quienes hoy día son funcionarios públicos y no han procedido. "Tantas denuncias que se han presentado ante la Contraloría, la Fiscalía e incluso la AN con funcionarios y no se han obtenido respuestas. En la Comisión congelan casos, vamos a ver cuál va a ser la sorpresa. Ellos tienen la mania de generalizar todo", declaró.

Recuperación de espacios

Blyde reinauguró este sábado la cancha de futsal del parque La Alameda con un cuadrangular infantil de la disciplina, donde cuatro clubes –La Trinidad, Santa Cruz del Este y Santa Rosa de Lima- pertenecientes a las escuelas deportivas del municipio, se disputan la Copa Alcaldía de Baruta. Esto en el marco de una completa restauración del lugar.

“Por petición del Consejo Comunal y a través del Presupuesto Participativo hoy estamos reinaugurando este espacio, el parque número 49 que recuperamos en esta gestión en el que fueron invertidos 549 mil bolívares en  reparación de la cancha, la instalación de cinco equipos de gimnasia a cielo abierto para los adultos mayores -muy de moda en estos tiempos-, y la restauración del mobiliario infantil así como de los módulos de ejercicio existentes” explicó Blyde.

Una gran cantidad de vecinos se acercaron al lugar, ya que también se realizó una jornada integral de atención donde más de 300 infantes fueron puestos al día con su cuadro de vacunas gracias al servicio prestado por Salud Baruta quienes aplicaron las dosis, asimismo se ejecutaron los programas “Corazones Sanos”, “Mujeres Sanas, Mujeres Fuertes”, “Baruta Cuida Tu Sonrisa” y “Estilo de Vida Saludable” con un número de atenciones que superan las 250 personas.

Registro Civil también dijo presente en el parque, emitiendo constancias de residencia, fe de vida, viudez y unión estable de hecho, “con este tipo de jornadas -que son constantes a lo largo y ancho del municipio- acercamos nuestros servicios a los baruteños” aseguró el mandatario local.