jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 09:27:26
Blyde: Izarra es un pésimo montaollas

Blyde: Izarra es un pésimo montaollas por Globovision
SCZ / Globovisión/Nota de prensa
El alcalde Gerardo Blyde, desmintió declaraciones del exministro de Comunicación Andrés Izarra, en las que este señala que funcionarios de Polibaruta se infiltran en el chavismo para generar violencia.

Blyde se refirió a un video colgado por Izarra en las redes sociales, en horas de la tarde, en el cual un sujeto vestido con prendas alusivas al oficialismo, se ubica en la entrada principal de la Policía Municipal de Baruta, en Piedra Azul, simulando ser un oficial de este organismo.

"Tenemos pruebas, 3 videos para desmontar lo que dijo Izarra. Cámaras internas y externas en la sede de Polibaruta refutan la versión del actual presidente de Telesur"

Además tenemos más evidencias que rebaten lo que dijo Izarra. “La funcionaria que estaba de guardia hoy en la garita, observó al sujeto y de inmediato informó al director de Polibaruta que había un motorizado con franela roja, ajeno a la institución fuera de la sede", precisó Blyde.

También hizo énfasis en decir que la policía municipal de Baruta es una institución seria, compuesta por hombres y mujeres que hacen un esfuerzo por brindar seguridad a los vecinos sin importar su tendencia política. “Incluso el ex ministro y su familia, que son baruteños, también gozan del reguardo que ofrecen todos los oficiales de este cuerpo de seguridad, aunque no les debe hacer mucha falta porque seguro tienen escoltas del gobierno".

Blyde acotó que según decreto publicado en gaceta oficial "se prorrogó el acuartelamiento, nuestros funcionarios comen, duermen y se bañan en la institución, solo salen a la calle los que están de guardia, los demás permanecen en la sede principal o en los diferentes módulos. Estamos bajo el mando del comando estratégico operacional"

Caso La Limonera

Sobre los sucesos ocurridos en la intersección de Monterrey, el Alcalde aseguró que "el departamento de investigaciones de Polibaruta aportó al Cicpc -organismo encargado de las investigaciones por este caso- testimonios importantes, videos, nombres y sitios de residencia de los sospechosos que son de mucha utilidad para esclarecer el caso".

"Pedimos responsabilidad a quienes ocupan cargos en el gobierno, a los canales del estado y a sus anclas que incluso pueden obstaculizar una investigación", finalizó el Alcalde.