viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 02 / 2013
- 06:42:50
Blyde: El Presidente debe ser juramentado

Blyde: El Presidente debe ser juramentado por Globovision
JMS / Globovisión
El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, señaló que el Presidente Chávez debe ser juramentado tras su regreso para aplicar la sentencia de enero sobre la materia por parte del TSJ. Blyde puntualizó que no puede ocurrir como declaró el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien dijo que debía juramentarse cuando esté en condiciones.

Para Blyde, si el Presidente Chávez estaba en condiciones para tomar decisiones y firmar decretos en Cuba, también está en condiciones en Venezuela y si puede adoptar medidas como la devaluación, entonces tiene que ser juramentado.

Aclaró que las condiciones para asumir el cargo no significan que el Presidente pueda trotar o realizar todo tipo de actividad física, sino la habilidad para tomar decisiones conscientemente y expresarlas. Agregó que el hecho de que no hable no lo inhabilitaría para gobernar.

Blyde dijo que no conoce precedentes sobre una juramentación en privado por parte del Presidente en nuestro país y, en su opinión, esto sólo debería producirse en casos extremos.

El alcalde afirmó que durante la ausencia del Presidente Chávez pareciera que el radicalismo se apoderó del Psuv y lo que se ha visto es una persecución de la oposición y teme que ésta se acentúe con la llegada del Primer Mandatario para distraer la atención.