sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 02 / 2008
- 08:09:13
Bloque parlamentario del Psuv advirtió que acciones individuales de diputados son responsabilidad de cada uno de ellos
/ HDA

El jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, Mario Isea, en nombre del bloque parlamentario tomó distancia, de los diputados Reinaldo García y Pedro Lander quienes participaron la mañana de ayer en la toma del Palacio Arzobispal por grupos afectos al actual gobierno encabezados por Lina Ron.

 

Dijo Isea que esa fracción ratificaba el compromiso con el desarrollo de un proceso de transformación en paz y democracia y repudiaban los hechos de violencia estéril, “dejamos claramente establecido que este grupo parlamentario no tiene en su agenda acciones individuales, vanguardistas o foquistas con motivo de sucesos que han ocurrido en los que participaron aparentemente en función mediadora algunos diputados”.

 

Aclaró que en la comisión de contraloría “Como nunca antes se han procesado denuncias cuyos informes se canalizarán en su debido momento” y realizarán anuncios de casos de corrupción que han sido procesados debidamente.

 

Ratificó que las acciones individuales de diputados son responsabilidad de cada uno de ellos y en caso de militantes del Psuv deberán explicar la razón de estas y la fracción se pronunciaría en caso de que realicen actividades distintas de las programadas por la fracción: “el parlamentarismo social de calle no lo pueden tomar cada quien a su real saber y entender. De manera que las acciones que lidera la ciudadana Lina Ron, si son acompañadas individualmente por algún diputado, ellos deben asumir las consecuencias de su comportamiento”.  

 

Posterior a la declaración del jefe de la fracción parlamentaria del PSUV Mario Isea, Reinaldo García, uno de los que acompañó a Lina Ron en la toma del Palacio Arzobispal, ofreció declaraciones en las que señaló que era responsabilidad suya acompañar a estos grupos “para que esos hechos no se fueran a complicar”, dijo.