domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

07 / 04 / 2012
- 07:55:56
Blog humorístico sobre Hillary Clinton causa furor en EEUU
Blog humorístico sobre Hillary Clinton causa furor en EEUU
/ FL
"Hola Hil, ¿qué haces?", dice Obama. "Dirijo el mundo", responde Hillary Clinton. Este es uno de los muchos diálogo imaginarios que muestra un blog humorístico sobre Hillary Clinton que causa furor en Estados Unidos.

El blog sigue un patrón: una foto, siempre la misma, de Clinton consultando su teléfono inteligente en un avión, pegada a la imagen de otra personalidad y un par de líneas de diálogo en clave de humor.

Una de las últimas viñetas muestra a la jefa de la diplomacia estadounidense y la cantante Lady Gaga: "De una mujer poderosa a otra, un beso", dice Lady Gaga. "Pero ¿quién habla ahí?", responde Clinton.

Otra viñeta muestra a la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice explicar a George W. Bush que había enviado un mensaje a Clinton para preguntarle si había encontrado sus lentes.

"Lo siento Condi, no las encontré", dice Hillary Clinton, que lleva puestas justamente en la foto.. los lentes de sol.

En otra, el multimillonario dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, le envía una "solicitud de amistad" en su red social a la que Clinton responde con "rechazar".

El blog, que está disponible desde el miércoles en la plataforma Tumblr (http://textsfromhillaryclinton.tumblr.com/) es obra de dos especialistas de la comunicación, Adam Smith y Stacy Lambe, que se toparon con la foto de Hillary Clinton sosteniendo su BlackBerry.

"Decidimos que podría volverse algo de moda, de lo que podríamos hacer broma enseguida. Para confesar la verdad, todo se nos ocurrió en un bar alrededor de varias copas", explica a la AFP Stacy Lambe, en un correo electrónico.

"Hicimos algunas (viñetas) y la gente nos envió sus ideas", añade. "Enseguida tuvo lugar el efecto de bola de nieve".

Desde el muy serio Washington Post hasta sitos especialistas como Buzzfeed.com se han hecho eco sobre el blog humorístico de Clinton.

El departamento de Estado no ha reaccionado todavía oficialmente. Pero, "estaría bien que Hillary hablara", afirma Lambe, quien declaró a la prensa estadounidense que era un "gran fan" de la secretaria de Estado.