viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 01 / 2013
- 07:16:38
"Gobierno ha gastado más de 1.5 millones de dólares en vuelos entre Caracas y La Habana tras operación de Chávez"
VVRG / Globovisión / Nota de prensa
A más de 1.5 millones de dólares asciende el costo de los vuelos Caracas-La Habana, realizados para trasladar familiares, militares, ministros y otros funcionarios públicos, desde el 10 de diciembre hasta la fecha, a propósito de la última operación del Presidente Chávez, aseveró el Secretario General de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

"Más de 400 horas de vuelo se han utilizado, en más de 45 días, que sólo han servido para que altos funcionarios venezolanos reciban órdenes de los hermanos Castro, bajo la 'supuesta' fachada de visitar a un Presidente convaleciente. No sólo se está derrochando el dinero de todos los venezolanos, engañando y manipulando al pueblo con la salud del Presidente, sino se están girando instrucciones de gobierno desde otro país, contrario a lo que establece nuestra Constitución Nacional", afirmó.

Berrizbeitia dijo que el Presidente tiene todo el derecho de buscar su salud en Cuba si así lo quiso pero, a su juicio, no es justo que miles de venezolanos no puedan acceder a los dólares preferenciales de Cadivi o le pidan innumerables requisitos, para poder cubrir sus tratamientos médicos necesarios también en el exterior.

"Ya es bastante reprochable que el Primer mandatario decidiera tratar su enfermedad en Cuba, en vez de recurrir a la medicina venezolana y su infraestructura, que siempre había sido ejemplo en América Latina, pero su decisión fue otra; peor aun es que los venezolanos sufran un viacrucis, diariamente, ante la vista indolente de un gobierno que pregona dedicación al pueblo, cuando lo que realmente hace es derrochar el dinero de los venezolanos, favoreciendo a élites oficialistas y gobiernos extranjeros, rechazó el parlamentario.

Finalmente, añadió que "el Ejecutivo debe garantizar suficientes dólares para comprar los insumos necesarios que tienen que tener los hospitales para atender a miles de venezolanos que acuden a buscar servicios médicos para su salud".