jueves, 24 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

14 / 10 / 2012
- 11:34:28
Bernard Chappard: “Lo que le pasó a Daniela por ignorancia, no puede pasarle a nadie más”

Bernard Chappard: “Lo que le pasó a Daniela por... por Globovision
DYMG / Globovisión
Bernard Chappard, padre de Daniela Chappard y directivo principal de la fundación que lleva el mismo nombre, estuvo este domingo en el programa En Privado transmitido por Globovisión. "Yo hice eso pensando que lo que le pasó a Daniela por ignorancia, no puede pasarle a nadie más”, dijo en referencia al sentido de su fundación.

Chappard advirtió que enfermedades de este tipo se contraen por enfrentarse a relaciones sexuales sin tener conocimiendo de lo que es realmente el sexo.

Compartió la historia de una de las mujeres que participan de la Fundación, quien a pesar de su enfermedad logró tener un bebé sano.

"Ella esperó 19 años para tener su primera relación sexual con un hombre que conoció en Margarita, él fue quien le pegó el virus, el primero", relató sobre esta "clienta" de la Fundación.

El último deseo de Daniela Chappard fue que sus bienes fueran subastados para beneficio de aquellos que padecen de Sida.

Biografía de Bernard Chappard

Bernard Chappard nació en París en el año 1930. Su familia escapó en el año 1940 de la guerra de Francia. Cursó estudios en una escuela comunal hasta los 14 años. Luego se inició en estudios comerciales en la Cámara de Comercio de París.

En 1951 llega a Caracas y contrae matrimonio. A los cuatro años de casado nace su hija Daniela Chappard un 19 de abril de 1959.

Hace 15 años Bernard Chappard creó la fundación Daniela Chappard en memoria de su hija, quien falleció de Sida. Recientemente publicó su nuevo libro “Más allá del Sida, la vida”.

La Fundación Daniela Chappard

La Fundación Daniela Chappard funciona para ayudar a orientar a los portadores del virus del VIH en el país desde hace 15 años. “Daniela no quiso que nadie supiera de su enfermedad y se negó a tomar medicamentos”, agregó su padre, quien dijo que su hija falleció a los 26 años por la enfermedad.

Expresó que el terror por el rechazo hace que la gente no manifieste tener el virus.