sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 05 / 2013
- 02:44:08
Belmonte: las modalidades de ingreso de las universidades son más eficientes que las de la Opsu

Belmonte: las modalidades de ingreso de las... por Globovision
/ Globovisión
Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela, informó que desde este próximo domingo comenzarán la fase diagnostica para decidir los estudiantes que ingresarán en el próximo corte a dicha casa de estudio.

Belmonte, dijo que calculan que la matricula de ingreso se mantendrá similar a la anterior con la inclusión de unos 9.400 estudiantes por las distintas modalidades siendo la de pruebas diagnosticas la que mayor cantidad de jóvenes ingrese.

Informó que a pesar de la los problemas económicos han logrado mantener la matrícula escolar aunque calificó de "casi imposible" continuar en algunas escuelas que poseen laboratorios y trabajos de campo debido al cerco presupuestario.

Exhortó al viceministro de asuntos estudiantiles del ministerio para la educación universitaria, Jehyson Guzmán, que tomará en cuenta las políticas que poseen las universidades las cuales son más eficientes que las de la Opsu y han demostrado ser más equitativas, justas, mucho mas científicas. Esto, luego que Guzmán pidiera eliminar las pruebas internas y que sea la Opsu quien decidiera el ingreso de los estudiantes.