viernes, 25 de abril de 2014

 

Salud

05 / 12 / 2012
- 06:02:11
Beber colágeno, ¿la nueva alternativa para retrasar el envejecimiento?
Beber colágeno, ¿la nueva alternativa para retrasar el envejecimiento?
VVRG / Globovisión/Agencias
Es común escuchar hablar de cremas que contienen colágeno o incluso inyecciones de éste para lograr que la piel se vea más joven. Sin embargo, también es posible encontrar en el mercado internacional de la belleza productos que incluyen la proteína entre sus ingredientes, pero en forma líquida e incorporada a bebidas.

Uno de ellos es Pure Gold Collagen, "la bebida de nueva generación para el cuidado de la piel", como se promociona en su sitio web. El producto está elaborado con una fórmula que -se asegura- es de alta absorción y biodisponibilidad, y que contiene vitaminas C, E y B6, además de ácido hialurónico y colágeno hidrolizado.

Según explica el fabricante, Pure Gold Collagen actúa desde el interior del organismo, aumentando el nivel de colágeno y ácido hialurónico en la piel. Una vez que se bebe, la proteína llega al intestino delgado, donde es digerida y luego liberada a la sangre. Posteriormente, a través de los vasos sanguíneos se distribuye por el cuerpo, en especial en la dermis de la piel, donde puede permanecer hasta por 14 días.

Para que funcione, la indicación es tomar dosis diarias de 50 ml, idealmente con el estómago vacío para que la absorción sea más rápida. Se aconseja beberlo por al menos cuatro semanas; ocho si se quiere lograr una mejor hidratación de la piel, y 12 para reducir la formación de arrugas profundas.

Los primeros efectos de Pure Gold Collagen comienzan a notarse entre dos y tres semanas después de empezar a tomarlo. Eso sí, el fabricante advierte que esto puede variar entre una persona y otra.

La bebida con colágeno tiene sabor a frutas y el pack para 10 días tiene un valor aproximado de $27.700.