miércoles, 23 de abril de 2014

 

Usted lo vio

14 / 03 / 2006
- 05:42:22
BCV incorporará modificaciones a símbolos patrios en monedas y billetes
/ HDA
El Banco Central de Venezuela anunció que incorporará a las monedas y billetes de circulación nacional las recientes modificaciones hechas al escudo y a la bandera nacional.

Así lo indicó, este martes, el presidente de ese organismo, Gastón Parra Luzardo, en la sede de la Vicepresidencia.

Se dará un lapso determinado para que el BCV entre en una nueva producción de todas las especies monetarias que conlleven el cambio de ese signo. En este caso, el escudo nacional impreso en monedas y billetes de circulación nacional.

Refirió que ya el BCV envió a la Asamblea Nacional (AN) los artículos referidos al tema.

Con respecto a la reunión que sostuvo con el vicepresidente José Vicente Rangel, Gastón Parra Luzardo refirió que el mismo tuvo como objeto informar sobre el Seminario de Integración Financiera Latinoamericana y El Caribe, que se efectuará en la sede del Banco Central de Venezuela los días 24 y 25 de este mes.

Comentó que la idea del seminario surge a raíz de una reunión que sostuvieron los presidentes de los bancos centrales de Argentina, Brasil y Venezuela, reunidos en Cartagena, Colombia.

Allí acordaron realizar el mencionado encuentro al que asistirán la mayoría de los presidentes de América Latina y El Caribe, a objeto de tratar el tema de la consolidación de la unidad latinoamericana para el crecimiento económico y social, en la búsqueda del desarrollo humano.

En cuanto a la reforma monetaria propuesta por el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento Nacional, Rodrigo Cabezas, de eliminar ceros a la moneda, dijo Parra Luzardo que actualmente el BCV analiza este tema.

Para ello se toma en cuenta las experiencias en América Latina y el mundo, pero fundamentalmente que responda a la realidad económica, social, monetaria y financiera de nuestro país.

'Hasta los momentos no está concluido ese estudio, tan pronto esté finalizado se dará a conocer', anunció.