viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

14 / 10 / 2013
- 03:04:53
BCV convoca subasta para personas naturales por 5 millones de dólares y para jurídicas por $ 95 millones
BCV convoca subasta para personas naturales por 5 millones de dólares y para jurídicas por $ 95 millones
SCZ / Globovisión
El Banco Central de Venezuela convocó este lunes, en el marco del Sicad, una subasta especial de divisas para personas naturales por 5 millones de dólares. El monto mínimo por orden de compra será de 500 dólares.

Está dirigida a quienes necesiten cubrir gastos de estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, como pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

BCV convoca subasta para personas naturales por 5 millones de dólares by Globovisión



Además, fue convocada la subasta por 95 millones de dólares para personas jurídicas. El monto mínimo por orden de compra será de 5 mil dólares.

Esto será para importadores de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños. También para fabricantes y ensambladoras de bicicletas, únicamente repuestos y piezas para ensamblaje de bicicletas. Igualmente, los sectores de textil y calzado, pero en el área de materias primas e insumos para la confección.

Además podrán participar, personas jurídicas del sector informático (partes, repuestos y componentes), importadoras de tabaco y bebidas (únicamente bebidas) y del sector exportador que mantengan financiamiento con el Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX).

BCV convoca subasta para personas jurídicas por $ 95 millones by Globovisión