miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 04 / 2013
- 07:50:05
Barrientos: El Plan República no tiene nada que ver con supuestas manipulaciones del proceso electoral
Barrientos: El Plan República no tiene nada que ver con supuestas manipulaciones del proceso electoral
FL / Globovisión
El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, aseguró que los efectivos del Plan República no tienen nada que ver con presuntas manipulaciones a las máquinas de votación y aseveró que su única función es dar seguridad.

Recordó a los miembros del Plan República que no deben ingresar al sector de la mesa electoral, a menos que el coordinador de centro de votación o el representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) requieran ayuda.

Barrientos aseguró que el CNE tiene uno de los sistemas de votación más seguros y agregó que la FANB desplegará más de 141 mil efectivos en los comicios del próximo 14-A.

Afirmó que con escenarios de violencia en Venezuela nadie gana, por lo que pidió a la población y los dirigentes políticos que conduzcan las elecciones como una actividad normal donde deberá reinar la democracia.

Barrientos: militares dan seguridad, no buscan votos

Sobre las denuncias de ámbito político referidas por el oficialismo y la oposición, el jefe del Comando Estratégico Operacional pidió no incluir a la Fuerza Armada en diatribas políticas. "Nosotros cumpliremos nuestro trabajo apegados a la Constitución y a las leyes. Pido respeto a la FANB, los miembros del alto mando militar, de todos los niveles jerárquicos, pedimos que no nos metan en esa diatriba política", dijo.

Sin embargo, Barrientos se pronunció sobre la denuncia realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, quien aseguró que existen presuntas órdenes, a través de un programa de Operaciones Elecciones Presidenciales 2013, para que las milicias bolivarianas y a la Guardia del Pueblo movilicen a electores a favor del candidato Nicolás Maduro.

Explicó que recibió esa denuncia días previos al pasado 7-O, realizó una investigación, pero no remitió la respuesta a la oposición. Expresó que en ese documento no encontró elementos que vinculen a la FANB y menos al Comando Estratégico Operacional. Dijo que sería incapaz de dar una orden de este tipo, pues perdería el respeto por parte del pueblo y su liderazgo ante la institución castrense.

Aseveró se desplegarán 141 mil efectivos para dar seguridad y no para buscar votos. "Que cada partido se encargue de buscar votos", expresó.

Detalló que quien realizó el documento utilizó una carátula que cualquier persona puede encontrar en la página web de la FANB y en la Orden de Operaciones Presidenciales 2013.

"Sería irresponsable que un alto mando militar se ponga a hacer una tarea que no le corresponde", finalizó Barrientos quien reiteró su llamado de respeto a la cúpula militar.