jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

12 / 12 / 2012
- 10:13:06
Barcelona, Atlético y Real Madrid buscan encarrilar sus eliminatorias en la Copa del Rey
Barcelona, Atlético y Real Madrid buscan encarrilar sus eliminatorias en la Copa del Rey
GAAR / Globovisión/Europapress
El FC Barcelona, actual campeón, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dos de los favoritos, intentarán este miércoles encarrilar sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey, con un cruce teóricamente sencillo para los azulgranas, y de más peligro para rojiblancos y blancos, sobre todo para los de Diego Pablo Simeone que se miden a un enrachado Getafe.

El impecable líder de la Liga BBVA visita el Nuevo Arcángel donde le espera un ilusionado Córdoba, que vive este enfrentamiento con emoción después de haber dejado fuera del torneo a la Real Sociedad y que intentará la difícil misión de frenar a los de Tito Vilanova.

El técnico no se fía de la teórica debilidad del conjunto andaluz, y afrontará el partido con casi todo su arsenal, salvo Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Adriano Correia y el lesionado Cesc Fábregas, mientras que Leo Messi entró en la convocatoria y podría estrenar su récord goleador ante los de Rafael Berges, frente a los que espera tener una oportunidad David Villa, últimamente con pocas oportunidades.

El equipo catalán tiene una hoja prácticamente inmaculada esta campaña a domicilio, habiéndolo ganado todo en la Liga BBVA y en la anterior ronda en Mendizorroza, y con el único borrón en Celtic Park en la Liga de Campeones.

El actual campeón recurrirá a la posesión del balón para enfriar cuanto antes el esperado ímpetu de su rival, que afronta el choque como una auténtica final y con el deseo de dar una alegría a su afición que abarrotará el Nuevo Arcángel.

Los de Rafael Berges, donde el protagonismo ha recaído sobre su presidente y su video sobre Artur Mas, no caminan firmes por la Liga Adelante, con problemas para hacer gol, aunque únicamente están a cuatro puntos del 'play-off'.

Por su parte, el perseguidor del Barcelona, el Atlético de Madrid, tendrá que aparcar de la mente su importante choque de este domingo en el Camp Nou para lograr un buen resultado en el Vicente Calderón ante un peligroso Getafe. Los colchoneros jugarán sin Arda Turan, que atraviesa un proceso gripal.

Los de Diego Pablo Simeone, que vienen de golear con un sensacional Radamel Falcao (6-0) al Deportivo, quieren mantener su condición de invicto en su estadio, donde este año lo han ganado todo, y encarrilar su pase a los cuartos ante los 'azulones', que en la Liga BBVA ya cayeron por 2-0, un resultado que ahora no pueden repetir.

El equipo 'colchonero', que va por el lado 'fácil' del cuadro de la competición, apostó por las rotaciones tanto en Europa League como en su primera ronda copera ante el Jaén, y la cercanía del encuentro ante el FC Barcelona podría provocar que el 'Cholo' continúe apostando por refrescar el equipo.

Por su parte, el Getafe acude ilusionado a una cita de una Copa del Rey por la que siempre ha mostrado interés. Los de Luis García Plaza vienen en un gran momento de confianza después de cuatro partidos de la Liga BBVA invictos y con 10 de los 12 puntos posibles conquistados. Desde el vestuario getafense se advierte que han aprendido de los errores del choque liguero y el objetivo será llevar la eliminatoria 'viva' a un Coliseum donde últimamente rinde a gran nivel.

UN ABARROTADO BALAÍDOS RECIBIRÁ AL REAL MADRID.

El Real Madrid tampoco tiene un choque demasiado sencillo ante el Celta de Vigo, aunque al contrario que el Atlético, cuenta con la ventaja de jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde los de Paco Herrera buscan llegar con opciones.

El equipo 'celeste' espera que su condición de local y su buena apuesta futbolística le ayude a la hora de contrarrestar el potencial de los de José Mourinho, últimamente habituándose a sufrir más de la cuenta fuera de casa.

De todos modos, el de Setúbal se ha tomado seriamente este primer encuentro y no reservará a ninguno de sus jugadores, ni arriesgará con Fabio Coentrao. El técnico luso pondrá un equipo lleno de figuras, donde las novedades podrían venir en la defensa y en el centro del campo, con la inclusión de jugadores como Varane, Carvalho, Essien, Modric o Kaká.

Y de esta supuesta debilidad como visitante que están ofreciendo los actuales campeones ligueros intentará sacar provecho un Celta, demasiado irregular en la Liga BBVA, pese a su fortaleza en un Balaídos que ha colgado el cartel de 'no hay billetes' para llevar en volandas a los suyos.

Paco Herrera no renunciará a su manual futbolístico e intentará tutear al Real Madrid desde la apuesta por la posesión de balón y el talento de Iago Aspas. Este año sólo el Málaga ha ganado en Vigo, pero el principal objetivo será el de no encajar goles.

Además, la jornada de miércoles de los octavos de final coperos se completa con el cruce en el Iberostar Estadi entre el Mallorca y el Sevilla, dos equipos que no están atravesando un buen momento en la Liga BBVA.

El conjunto bermellón no gana un partido desde finales de septiembre, cuando se impuso en su estadio al Valencia por 2-0 y desde entonces sólo ha sumado dos puntos, que le han dejado en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el equipo de José Miguel González, 'Míchel', tampoco está en una racha positiva después de encadenar tres jornadas sin ganar, pero la Copa del Rey es un torneo que le motiva y que no dejará de lado de cara a reservar energías en mejorar en la Liga BBVA.

EL ATHLETIC ACABA SU ELIMINATORIA DE LOS DIECISEISAVOS.

Este miércoles también se cerrará la única eliminatoria pendiente de los dieciseisavos de final del torneo, entre el Athletic Club y la SD Eibar, cuya vuelta fue aplazada en su momento después de que los de Marcelo Bielsa tuviesen que jugar en la semana programada el aplazamiento del choque ante el Hapoel Ironi Kiryat Shmona israelí en la Europa League.

El equipo rojiblanco continúa siendo irregular y tendrá que dar lo mejor de sí mismo para acabar con la incertidumbre que produjo el empate sin goles en Ipurúa, que da esperanzas al conjunto eibarrés, que sólo ha perdido dos choques en la Segunda 'B', para dar la 'campanada' en La Catedral.