miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 08 / 2013
- 11:35:38
Bandes pide investigar a hermano de exgobernador del PSUV por presunta corrupción

Bandes pide investigar a hermano de exgobernador del PSUV por presunta corrupción by Globovisión 24 horas de información
AAS / Globovisión
El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, anunció que solicitó una investigación penal contra Gerardo Isea, hermano del exgobernador de Aragua por el PSUV, Rafael Isea.

"Hemos iniciado internamente, recabado los elementos de este caso y le estamos solicitando en la Fiscalía que inicie una investigación en este caso (...) Y que se castigue si existe algún hecho de corrupción el señor Gerardo Isea, tal como presume la Gobernación de Aragua", dijo.

Acotó que Gerardo Isea estaría involucrado en el presunto desvío de recursos otorgados por el Bandes a través de un préstamo a la empresa aragüeña Minarsa, administrada por el hermano del exgobernador Isea durante su gestión entre los años 2008 - 2012.

Gerardo Isea fue denunciado por presuntos hechos de corrupción en una negociación por el orden de los 77 millones de bolívares, a través de la aprobación de un crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a la empresa Minarsa.

Por otra parte, el presidente del Bandes aclaró que despidió a la funcionaria de la institución María de los Ángeles González de Hernández, quien es investigada en Estados Unidos por presunta corrupción en la compra y venta de bonos a una empresa estadounidense. "Podríamos ser víctimas de un desfalco que ocurrió fuera del territorio nacional (...) Apegados en la ley apegados en la lucha contra la corrupción hemos solicitado que la Fiscalía haga su trabajo", agregó.

María de los Ángeles González de Hernández era gerente de Finanzas del Bandes y fue acusada en EEUU por haber recibido aparentemente al menos 5 millones de dólares en sobornos.