domingo, 20 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

11 / 05 / 2012
- 05:53:47
Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar da la bienvenida a la Saxon Wind Philharmonic
Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar da la bienvenida a la Saxon Wind Philharmonic
/
Este domingo 13 de mayo a las 5:00 pm se encontrarán más de 130 músicos en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música sede de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. La entrada es gratuita.

La Fundación Musical Simón Bolívar dedica parte de sus iniciativas a la alianza y colaboración entre agrupaciones venezolanas e internacionales. Como parte de estos lazos de amistad, por primera vez en el país se presenta la Saxon Wind Philarmonic quienes estarán compartiendo escenario con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la batuta del carismático director y trompetista Thomas Clamor.

Info de Saxon Wind Philharmonic

Creada en el año 2005 la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, es la única agrupación en su ámbito, que forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema. Está conformada por instrumentos de viento, percusión, violonchelos y contrabajos. Constantemente realiza seminarios, giras nacionales y grabaciones. Durante el mes de marzo, dirigidos por Thomas Clamor realizaron la grabación de su segundo disco, producido por la empresa discográfica alemana Genuin. El álbum saldrá a la venta este año y el repertorio es el mismo del concierto que presentarán este domingo.

El repertorio del concierto comenzará con la BSJSB y bajo la dirección de Clamor, interpretarán la Gran Fanfarria de Giancarlo Castro, obra compuesta por el músico venezolano, que actualmente es miembro de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Sergio Rosales director musical de la banda destaca la importancia del programa “las obras interpretadas forman parte de nuestro último material discográfico, son parte importante de nuestro repertorio al igual que lo es Thomas Clamor, quien ha trabajado varias veces con la banda. Su aporte musical es maravilloso, sus enseñanzas nos tocan desde lo intelectual hasta lo humano”.

El concierto continuará con los solistas Víctor Mendoza en el clarinete y Rainieri Chacón en el corno di basetto, quienes acompañarán la pieza Konzertstück Nr. 1 de Felix Mendelssohn. Después del intermedio se unirá la BSJSB con el Saxon Wind Philharmonic y tocarán el famoso Bolero de Ravel y de Modeste Moussorgsky Cuadros de una exposición. “La obra de Moussorgsky es una pieza de gran exigencia, además que es muy importante en el repertorio mundial. Tiene muchas posibilidades de crear colores, atmósferas y sonoridades muy variadas” indicó Rosales.

Este concierto forma parte de la programación 2012: El Sistema por la Paz y se llevará a cabo en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda (frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la Estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas).

Coordenadas

Domingo 13 de Mayo de 2012
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Hora: 5:00 PM
ENTRADA LIBRE