jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

07 / 09 / 2012
- 10:22:48
Bancos no podrán exigir un monto mínimo para abrir cuentas en divisas
Bancos no podrán exigir un monto mínimo para abrir cuentas en divisas
AAS / Globovisión
En la Gaceta Oficial Número 40.002 fueron publicadas dos resoluciones del Banco Central de Venezuela donde se establece la normativa que regirá las cuentas en moneda extranjera dentro del sistema financiero nacional.

La resolución Nº 12-09-01 los bancos universales, autorizados por el Banco Central de venezuela para abrir cuentas en divisas, no deben exigir a los clienes monto mínimo alguno para abrir las cuentas en moneda extranjera. Al artículo 10 de la normativa establece que tampoco podrán emitir chequeras ni realizar transferencias entre cuentas en monera extranjera abiertas en el país. Además, queda prohíbida la recepción de cheques en divisas emitidos a cargo de las cuentas reguladas por cicha normativa.

Por su parte, la resolución del BCV Nº 12-09-02 establece que  en los casos cuyas cuentas en moneda extranjera que tengan más de 5 años sin presentar movimientos y mantengan un saldo inferior a un dólar de los Estados Unidos, las instituciones bancarias podrán cobrar una comisión por el monto remanente.