sábado, 19 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

29 / 07 / 2008
- 02:40:48
Banco Venezolano de Crédito ofrece nuevo servicio V.texto para manejo de operaciones bancarias por mensajería de texto
/ HDA

El Venezolano de Crédito   ofrece a sus clientes el servicio V.texto que les permite realizar operaciones bancarias a través de mensajería de texto, desde su teléfono celular. Se trata del primer servicio transaccional de mensajería de texto de todo el mercado bancario del país.

 

Morella Abascal, vicepresidenta de Mercadeo del Venezolano de Crédito, explicó que este servicio está orientado al perfil del cliente de la institución: profesionales jóvenes, empleados en empresas o por cuenta propia, para quienes la flexibilidad de una herramienta como V.texto agrega valor.

 

Con este nuevo acceso digital, el cliente envía al Banco un mensaje de texto solicitando determinada operación, el Banco ejecuta la instrucción, y envía la confirmación de la operación realizada también por mensaje de texto. El ciclo se completa en cuestión de segundos, bajo rigurosos parámetros de seguridad.

 

Las operaciones que pueden realizarse a través de V.texto son consultas de saldo de cuentas propias, consulta de los últimos movimientos de sus cuentas, transferencia de fondos entre las cuentas del cliente, consulta del saldo y de la deuda de sus tarjetas de crédito, pago y avances de efectivo de tarjetas de crédito, y consulta de fideicomisos laborales.

 

Abascal puntualizó que el Venezolano de Crédito es un banco muy activo en fideicomisos laborales para empresas, tanto de prestaciones sociales, como cajas y fondos de ahorro. “V.texto aporta un componente de autogestión, ya que el cliente puede obtener el saldo de su fideicomiso y determinar el monto que pudiera pedir como anticipo, de manera de hacer la solicitud directamente, sin pedirlo a la empresa”.

 

Destacó el carácter vanguardista del Venezolano de Crédito en materia de innovación tecnológica: “Somos un banco conservador en manejo de carteras de crédito, inversiones y gestión del riesgo, aspectos en los que debemos rendir cuenta a nuestros  accionistas y depositantes. En contraste, somos innovadores en el uso de la tecnología al servicio del cliente”.

 

Entre las innovaciones tecnológicas que el Banco introdujo en el mercado nacional destaca, además de su sitio web robusto para operaciones bancarias (www.venezolano.com), su carácter pionero en el lanzamiento, en el año 2006, del servicio V.mensaje, consistente en notificaciones por mensajería de texto de los movimientos realizados a través de cajeros automáticos, pagos en puntos de venta, y transferencias a terceros por internet.

 

“Capitalizar las posibilidades que ofrece la mensajería de texto para ampliar el servicio al cliente bancario constituye un refuerzo a la seguridad. V.texto y V.mensaje ofrecen una ventaja competitiva mediante una plataforma novedosa”, agregó Abascal. Como componente de seguridad, todas las operaciones factibles a través de V.texto implican movimientos únicamente entre las cuentas y tarjetas del cliente, posteriormente evaluarán ofrecer operaciones para el envío de fondos a terceros.

 

V.texto aprovecha la base de datos de los teléfonos celulares de los clientes que ya ha sido articulada mediante V.mensaje. De hecho, para utilizar V.texto el cliente requiere estar afiliado previamente a V.mensaje. “Un componente adicional de seguridad es que el banco sólo acepta las solicitudes hechas a través de los celulares registrados del cliente, y no desde un teléfono distinto”, detalló Abascal.

 

Otra novedosa función de V.texto es el bloqueo instantáneo de tarjetas de débito: “Si el cliente sabe que no va a usar su tarjeta de débito por algún tiempo –por ejemplo, porque sale de viaje– puede bloquearla total o selectivamente (uso en cajeros, internet, comercios y/o comercios electrónicos). Igualmente, a través de V.texto puede activarlas nuevamente. “Es un verdadero candado virtual”, matizó la vicepresidenta.

 

“V.texto apunta a aumentar la satisfacción del cliente. Tratamos de imaginar las distintas situaciones en las que el cliente desea manejar de manera remota sus operaciones bancarias, sin estar frente a su computadora. La mensajería de texto otorga mayor flexibilidad en este sentido, y, sin duda, el uso de teléfonos celulares y mensajería de texto es de total arraigo en Venezuela”, concluyó.

 

Acerca del Venezolano de Crédito

 

Desde su fundación en junio de 1.925, el Venezolano de Crédito brinda servicios al sector corporativo nacional y multinacional, así como a individuos de alto valor y pequeñas y medianas empresas.

 

Su portafolio de productos y servicios cuenta con canales de acceso a través de plataformas tecnológicas como Venezolano Online, sistema de internet banking para individuos; y Venecredit Office Banking, sistema de gestión para empresas. Ocupa una posición de liderazgo como agente de traspasos y como emisor de tarjetas de crédito, tarjetas de acceso a depósitos y programas de pago para importantes empresas del país.

 

Mayor información sobre el Banco disponible en www.venezolano.com