sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

09 / 12 / 2012
- 11:05:56
Baja el número de turistas en Egipto debido a la inestabilidad política
Baja el número de turistas en Egipto debido a la inestabilidad política
/ Globovisión/EFE
El número de turistas en Egipto ha bajado últimamente de manera notable, debido a la inestabilidad política en el país y las repetidas protestas registradas en distintas provincias, indicó el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

Según un comunicado de su departamento, Ibrahim lamentó el descenso del turismo durante un viaje que realizó hoy al Museo Nacional de la ciudad mediterránea de Alejandría, que últimamente ha recibido un máximo de cincuenta visitantes diarios.

Ibrahim afirmó que unas 2.000 personas acudieron ayer al Museo Egipcio de El Cairo, ubicado en la céntrica plaza Tahrir, que acoge en la actualidad una acampada de decenas de manifestantes y es escenario de protestas diarias de la oposición.

Además, 23.557 turistas visitaron la semana pasada las pirámides de Guiza y otros 340 estuvieron en los templos de la zona de Abu Simbel, en el sur de Egipto, cifras muy inferiores a las correspondientes a la misma temporada de años pasados, indicó el ministro.

Egipto vive un periodo de agitación política y social desde que el 22 de noviembre el presidente del país, Mohamed Mursi, emitiera una polémica declaración constitucional que blindaba sus poderes ante la justicia y que ayer anuló a través de una nueva acta.

Los opositores han criticado también la celebración de un referéndum constitucional, previsto para el 15 de diciembre, pues consideran que la Carta Magna ha sido redactada sin el consenso de todos los grupos.