sábado, 19 de abril de 2014

 

Turismo

06 / 12 / 2012
- 08:55:41
Bahía quiere aprovechar el Mundial para dar un salto cualitativo en turismo
Bahía quiere aprovechar el Mundial para dar un salto cualitativo en turismo
DFG / Globovisión/EFE
El estado de Bahía, en el noreste de Brasil, quiere aprovechar el Mundial de fútbol de 2014 para dar un "salto cualitativo" como destino turístico, dijeron hoy autoridades de la región.

El secretario de turismo de Bahía, Domingos Leonelli, afirmó hoy a Efe que recibir la cantidad de turistas esperados durante el Mundial "no es una novedad" para esta región puesto que su capital, Salvador, organiza todos los años un carnaval multitudinario.

"Cualitativamente sí será una gran oportunidad, por el número de periodistas extranjeros que vendrán y porque podremos dar una imagen positiva al extranjero", afirmó Leonelli.

Bahía recibe cerca de 550.000 turistas por año y el gobierno regional pretende elevar esta cifra un 20 por ciento en 2014 y cerca de un 10 por ciento anual a partir de esa fecha, según el secretario.

Leonelli aseguró que el gobierno regional ha realizado fuertes inversiones en el sector, mientras que este año se acaban de inaugurar 12 hoteles de cara al Mundial y a la Copa de las Confederaciones de 2013, lo que va a permitir a la ciudad superar "con creces" las exigencias de la FIFA.

El secretario especial del gobierno de Bahía para el Mundial, Ney Campello, aseguró que está preparando acciones especiales para atraer turistas en 2014, en especial en el sector de cruceros.

Campello dijo que las autoridades de Bahía negocian con un operador turístico mexicano para llevar a la ciudad cruceros que servirían para llevar a los visitantes de ese país a otras sedes del Mundial en el noreste de Brasil.

Según este secretario, el Mundial de 2014 podría movilizar a entre 5.000 y 15.000 turistas mexicanos, que estarían atraídos por la costa tropical de Bahía, que se extiende por 1.100 kilómetros, y por el atractivo cultural de Salvador, considerada la capital negra de Brasil.

"El Mundial tiene que ser bueno para los turistas y mejor para los de aquí", dijo Campello a periodistas, en una visita guiada a las obras del estadio Fonte Nova de Salvador, que será usado en 2014.

El estadio, que será inaugurado el próximo 28 de febrero, tiene las obras avanzadas, con parte de la cobertura instalada y los primeros soportes de los futuros 50.000 asientos del recinto.