domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 02 / 2013
- 12:07:26
Aveledo asegura que la Unidad se mantiene a pesar de la "maniobra de baja ralea" de Cabello

Aveledo sobre denuncias de corrupción contra PJ... por Globovision
FL / Globovisión
El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció sobre las denuncias de presunta corrupción presentadas este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, contra tres diputados de Primero Justicia (PJ). "Estoy de acuerdo (con la investigación) porque quien no la debe, no la teme”, dijo Aveledo quien calificó las denuncias de “pantomima”.

Durante una rueda de prensa, acompañando de dirigentes del bloque unitario de oposición, Aveledo criticó el uso de la AN para revelar sus conclusiones sobre una investigación que debe realizarse. "Ha utilizado la Asamblea Nacional para corromper la lucha contra la corrupción, cuando el país presencia con angustia, con desesperación, la impunidad, la falta de castigo para quienes utilizan el poder público para un acto particular", dijo.

Manifestó que lo ocurrido es "muy grave" para todos los venezolanos porque los diputados pueden ser acusados con "pruebas inexistentes". "Cuando esto ocurre con un diputado de la Asamblea Nacional, qué queda para un ciudadano común. Lo que se busca es atemorizar a los ciudadanos, lo que se busca es atemorizar la lucha contra la corrupción".

Puntualizó que quien debe investigar es uno de los acusadores y “dice los resultados de una investigación que todavía no ha iniciado”. Sostuvo que Cabello actuó no como el representante del Hemiciclo, demostrando que usó a Sudeban, el Seniat y el poder del Estado para enfocar el caso y atacar a personas, miembros de la misma instancia legislativa.

Recordó que Cabello dijo que poseía declaraciones de impuestos sobre la renta de los acusados, esto valiéndose de que José David Cabello, superintendente del Seniat, es su hermano. “Mostró más insultos que pruebas, ninguna de las cosas que mostró evidencian hecho irregular alguno. Tiene que haber una investigación imparcial”, aseveró.

El secretario ejecutivo de la MUD declaró que el chavismo está buscando con sus acusaciones que la Unidad se desmoralice y se dividida, sin embargo, precisó que no lo van a lograr. “Todo el mundo tiene razones para preocuparse porque el uso arbitrario del poder contra los diputados (de PJ) puede ser aplicado a cualquier venezolano”, expresó.

En el mismo sentido, Aveledo recordó que en Venezuela está prohibido el financiamiento público a partidos políticos y el financiamiento por parte de privados se ha criminalizado. “El sentido de esto es amenazar para que no haya quien financie”, dijo.

Denunció que se "criminaliza" la contribución a partidos políticos que no sean de gobierno y calificó de "hipocresía" las denuncias de Diosdado Cabello, tras señalar que el partido de gobierno utiliza los medios del Estado "para beneficio particular" del PSUV.

"En el momento que se produjeron los aportes estas personas (Diputados de Primero Justicia) no tenían ningún cargo público (...) Se trata de la hipocresía más perversa", explicó, haciendo mención al uso del estrado de la AN para ventilar cheques recibidos por los diputados Richard Mardo, Gustavo Marcano, Julio Borges y Tomás Guanipa.

Fustigó el ataque "de un partido a la espera de que los demás no nos sintamos aludidos", aclarando que la MUD se mantiene unida contra "esta maniobra de baja ralea".

Por último, el representante de la MUD se refirió a las declaraciones del diputado Hernán Núñez, quien decidió apartarse de la unidad, señalando:  “me da vergüenza esa situación”.