viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 01 / 2013
- 09:58:45
Aveledo: Gobierno recicla como canciller a un candidato derrotado en elecciones

MUD reacciona ante nombramiento de Elías Jaua... por Globovision
VVRG / Globovisión
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió a la designación del Elías Jaua como canciller de Venezuela, al considerar que si éste "se comporta en la Cancillería como se comportó en la Vicepresidencia o en el Ministerio de Agricultura y Tierra será muy malo para la imagen de Venezuela".

Aveledo condenó que el gobierno mueva siempre la mismas "piezas" al hacer "nuevas" designaciones y señaló que esta costumbre ha llevado a "reciclar a un candidato derrotado en unas elecciones de gobernador".

Manifestó que ya en una oportunidad se había intentado ubicar a Jaua en una posición en política exterior. Ello en referencia a la intención del Gobierno de designarlo como embajador de Venezuela en Argentina y al posterior rechazo de ese país, cuando el para entonces canciller le negó el placet.

Al referirse a la consignación de la memoria y cuenta de la gestión gubernamental del año 2012 ante la Asamblea Nacional, sostuvo que el informe deberá ser revisado y evaluado una vez que sea de conocimiento público. "La información tiene que estar disponible para todos los venezolanos. Es una obligación del gobierno informar", recordó.