sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 12 / 2012
- 08:48:28
Aveledo: Existe un proceso unitario que será capaz de presentar una alternativa oportunamente

Aveledo: Existe un proceso unitario que será... por Globovision
FL / Globovisión
El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció sobre la reincidencia del cáncer del presidente Hugo Chávez, su viaje a Cuba y la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado.

Sostuvo que los venezolanos deben saber la verdad sobre la situación de salud del Jefe de Estado para “que todos tengamos a que atenernos” y que junto a la Carta Magna se den los pasos que se tengan que dar. Agregó que tal como lo indica la Carta Magna, en caso absoluta del presidente Chávez debe convocarse a elecciones para que la población elija a un nuevo mandatario.

"Hay cosas que nosotros hemos venido diciendo reiteradamente y que hay que ratificar, aquí hay dos claves para cualquier situación de crisis: una, la verdad, los venezolanos debemos saber la verdad. Esta verdad por pedacitos, por fascículos, ensombrece y crea situaciones que no son deseables", dijo.

Llamó al sector oficialista a ser responsable y les recordó que el país “está antes que todo”. “Somos gente responsable y seria, nosotros tenemos unas reglas, tenemos la Mesa de la Unidad y tenemos la clara conciencia de que debemos darle a Venezuela una alternativa confiable y segura, conversaremos en el ámbito de los espacios creados y en donde hemos conversado en los últimos 3 años. Este resfriado que no nos agarre sin pañuelo porque existe un proceso unitario y que será capaz de presentar una alternativa oportunamente, no tenemos duda y no lo debe tener el país”, sentenció.

En referencia a las elecciones regionales del próximo domingo, Aveledo expresó que la sociedad tiene la responsabilidad y oportunidad de mediante los comicios reforzar el orden constitucional. “Al votar reforzaremos la ruta de respaldo a la Constitución que no da a todos seguridad de seguir adelante. El país no tiene por qué perder la seguridad y la calma, aquí en el país hay una Constitución. Esto es una República, pero además hay una alternativa organizada seria, preparada para cumplir con su responsabilidad", destacó.