domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

07 / 04 / 2013
- 09:28:45
Autorizan a Musharraf a presentarse a las elecciones en Pakistán
Autorizan a Musharraf a presentarse a las elecciones en Pakistán
VGN / Globovisión/AFP
El expresidente paquistaní, Pervez Musharraf, fue autorizado este domingo a presentarse a las elecciones generales por la circunscripción de Chitral, una pequeña ciudad del norte del país donde tiene muchas posibilidades de ser elegido.

Musharraf, que estuvo al frente del país desde un golpe de Estado en 1999 hasta su dimisión en 2008, regresó a Pakistán el 24 de marzo después de cuatro años de exilio en Londres y Dubái.

El expresidente tiene la intención de participar en las legislativas del 11 de mayo presentándose por cuatro circunscripciones, entre ellas la de Chitral, como le permite la legislación paquistaní.

Su candidatura fue registrada en la circunscripción, constató un periodista de la AFP. "Sus documentos están en regla. No lo condenaron por el momento, así que no podemos descalificarlo", declaró el asesor electoral Jamal Khan.

La justicia congeló temporalmente las órdenes de detención emitidas contra él por su presunta responsabilidad en los asesinatos del jefe independentista de la provincia inestable de Baluchistán (sudoeste) Akbar Bugti en 2006 y de Benazir Bhutto en 2007, y por la destitución ilegal de jueces ese mismo año.

Sin embargo el Tribunal Supremo anunció el viernes la celebración, prevista el lunes, de una audiencia sobre una querella de un abogado paquistaní que milita en favor de la apertura de un procedimiento judicial contra Musharraf por haber "traicionado" la Constitución imponiendo el estado de excepción en 2007.

Simultáneamente, su candidatura a las legislativas por la circunscripción rural de Kasur, situada en la provincia de Punjab, fue rechazada porque unos abogados presentaron denuncias formales contra él. Y lo mismo le ocurrió en su bastión de Karachi.