miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 02 / 2013
- 12:33:22
Autorizan 95 vuelos nacionales y 22 internacionales para asueto de Carnaval
Autorizan 95 vuelos nacionales y 22 internacionales para asueto de Carnaval
/ Globovisión/AVN
El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo autorizó la venta de boletos para 95 frecuencias nacionales y 22 internacionales para personas que deseen viajar durante el asueto de Carnaval 2013.

Los vuelos nacionales incluyen Porlamar, estado Nueva Esparta; Barcelona, estado Anzoátegui; Maturín, estado Monagas y Maracaibo, estado Zulia, para las aerolíneas que tienen la capacidad de cumplir con estos viajes especiales, informó el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro.

En vuelos internacionales, han autorizado 22 frecuencias adicionales para Aruba, Curazao y Bonaire. Además, Castro mencionó que existe gran afluencia de pasajeros hacia Miami, Tenerife y Madrid.

El viceministro ofreció la información durante el inicio del dispositivo Carnavales Seguros 2013, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, por donde se espera el traslado de 158.317 personas.

Comentó que en todos los aeropuertos del país estarán activos servidores públicos y funcionarios de seguridad para garantizar el resguardo de los temporadistas.

Además, mencionó que los presidentes de las distintas aerolíneas estarán presente en los terminales aéreos para que se garantice la prestación del servicio de la mejor manera, que no haya sobreventa de boletos y se respeten los derechos de todos los ciudadanos.

Reiteró que se estima una movilización de 19 millones 701 mil 004 personas en todo el país por vía terrestre, marítima y aérea.

Seguridad en el aeropuerto de Maiquetía

El viceministro detalló que desde enero hasta la fecha, tras la implementación de un dispositivo de seguridad en el aeropuerto de Maiquetía, han recibido seis denuncias sobre desvalijamiento de vehículos, 18 por hurtos de equipajes y han sido aprehendidas 20 personas en delitos de flagrancia, de las cuales 16 ya tienen medidas de privativa de libertad.