miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 02 / 2013
- 03:58:45
Autoridades inauguran plan "Recreación para el vivir bien" con un balance positivo del operativo carnaval

Autoridades inauguran plan "Recreación para el... por Globovision
AJGC/LMN / Globovisión
Los ministros del área social, acompañados por el gobernador del estado Vargas, inauguraron este sábado el plan "Recreación para el vivir bien" en Los Caracas, donde se están realizando actividades recreativas en 12 playas de la entidad contando con más de 3.400 funcionarios desplegados en todo el estado para garantizar la seguridad y el orden.

El general Antonio Benavides Torres aseguró que la seguridad en esta entidad y en Caracas está garantizada con 14 puntos de control en el recorrido Caracas-La Guaira y servicio gratuito de grúas. Además dijo que el resguardo de las personas que no viajaron también esta asegurado “En Caracas está el personal suficiente establecido para brindar la seguridad ciudadana de todas aquellas personas que se quedaron".

El gobernador de la entididad, Jorge Luis García Carneiro informó que hasta los momentos no ha ocurrido ningún tipo de accidentes de tránsito que lamentar ni problemas de alteración de orden público y acotó estar preparados para la llegada de dos millones de temporadistas a lo largo del estado, “Nos estamos desplegando desde Chichiriviche de La Costa hasta Chuspa, esperamos que vengan a Vargas dos millones de personas pero siempre pidiéndole que acaten las normas que acaten las disposiciones que tienen los funcionarios que están velando por su seguridad”

Tenemos 3.500 funcionarios desplegados a todo lo largo del estado, más de 30 ambulancias en todo lo largo de la costa, más de 66 puntos de control desplegados en ríos, montañas y en las playas." finalizó el mandatario regional.

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, también acompañó el recorrido e informó que “Hasta ahora ha sido bien positivo el balance” desde ayer que se inició el dispositivo a nivel nacional. Aseguró no tener reporte de ningún fallecido por inmersión o accidentes de tránsito en el país.

Por su parte la ministra de educación universitaria, Yadira Córdoba, dijo estar trabajando por la recreación del pueblo venezolano, "estamos trabajando en función de garantizarle a la familia venezolana una recreación a plenitud, una recreación sana, una recreación libre de violencia, de droga, libre de consumo de alcohol".