viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 04 / 2013
- 06:38:18
Dictan medida de privativa de libertad a implicados en caso Los Juanes

Autoridades están tras la pista de otros 3... por Globovision
Nota de prensa / Globovisión
El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter que el Tribunal segundo de control de Tucacas dictó medida de privativa de libertad para los implicados en el caso de actos lascivos realizado durante uno de los días de auseto en el cayo Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón.

"2do tribunal de control de Tucacas acaba de dictar medida privativa de libertad para los implicados en el caso", dijo.

   

El Ministerio Público informó a través de una nota de prensa que fueron imputados Manuel Paz, Ramón Díaz y Rosa Sánchez, por su presunta responsabilidad en el ultraje al pudor y haber incitado a la prostitución el pasado sábado 30 de marzo, a bordo de una embarcación anclada en el bajo denominado “Los Juanes”.

En la audiencia de presentación, las fiscales 66° nacional con competencia en Protección Integral de la Familia y 5º del estado Falcón, María Alejandra Vásquez y María Elena Marcano, respectivamente, imputaron a Paz por la presunta comisión de los delitos de ultraje al pudor e inducir a la prostitución, previstos y sancionados en el Código Penal.

Por su parte, Díaz, quien es el dueño de la embarcación, fue imputado por los mismos delitos en grado de cómplice necesario.

Asimismo, fue imputada Rosa Sánchez por presuntamente ser cómplice no necesaria en los mencionados delitos.

Adicionalmente, las tres personas fueron imputadas por el delito de asociación para delinquir, establecido en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Falcón dictó privativa de libertad contra las tres personas, por lo que Paz y Díaz permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial número 3 del estado Falcón, con sede en Tucacas; mientras que la mujer estará en la sede policial número 9, ubicada en Chichiriviche.

Vale destacar que durante la referida audiencia, el Ministerio Público solicitó una medida cautelar innominada para el bloqueo de las páginas electrónicas que difundan el material pornográfico derivado de este hecho, la cual fue acordada por el mencionado Tribunal, instancia que deberá solicitar tal acción ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Tal medida fue requerida de acuerdo con lo establecido en el Código de Procedimiento Civil y el Código Orgánico Procesal Penal.

Tras la pista

Más temprano el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, informaba estar tras la pista de otros  tres ciudadanos que tienen participación directa en el acto que se efectuó en Los Juanes.

En director nacional del CICPC, comisario general José  Humberto Ramírez, en rueda de prensa celebrada en la sede principal de ese organismo, avenida Urdaneta de Caracas, manifestó que los funcionarios del cuerpo detectivesco realizan todas las pesquisas pertinentes para practicar la aprehensión de  Anderson Alejandro Arias, quien tiene una orden de captura emanada del Tribunal Segundo de Control del estado Falcón, así como la identificación plena de la bailarina nudista y otro de los ciudadanos apodado “El Cubano”, quien habría incitado a los actos que atentaron contra  la moral y las buenas costumbres.

El comisario general recordó que durante un operativo realizado en Tucacas, en horas de la noche del pasado martes 2 de abril, fue aprehendido el ciudadano Ramón Antonio Díaz Venegas, de 42 años de edad, dueño de la embarcación MISS PIGGY´S PLAYPEN VIII, la cual adquirió por un monto de 400.000 $; es comerciante y representante legal de la empresa R & A IMPORT, encargada de la importación de motores usados de vehículos y que no tiene ninguna vinculación con PDVSA.

De igual forma fue capturada en la urbanización La Guairita de Guarenas, estado Miranda, el miércoles tres de abril en horas de la noche, una mujer identificada como Rosa Josefina Sánchez Hernández, de 23 años de edad, quien fungía como una de las animadoras que interactuaba entre los espectadores y los protagonistas nudistas del acto indecoroso que se realizó en la plataforma de la embarcación antes mencionada.

El otro aprehendido es Manuel Adolfo Paz Álvarez, de 27 años de edad, estudiante de Ingeniería de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), quien fue localizado en el sector Santa Lucia de Maracaibo, estado Zulia, en horas de la noche del pasado tres de abril. Este ciudadano tuvo una participación activa en los hechos puesto que fue uno de los bailarines nudistas, quien en compañía de una ciudadana (aún por identificar), simuló tener actos sexuales frente a los espectadores en Los Juanes.

El Director General del Cicpc informó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico y que las embarcaciones MISS PIGGY´S PLAYPEN VIII,  utilizada como tarima, y TAVARUA, en la cual Manuel Adolfo Paz Álvarez, apodado “Cabeza de Caja”, se trasladó al lugar de los hechos, están retenidas en el Destacamento de Vigilancia Costera 904 de Morrocoy, a fines de investigación.