miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 05 / 2013
- 10:22:17
Presidente del CNP pidió ante la Comisión de Medios de la AN crear vínculo de respeto

CNP acude a la AN para denunciar restricciones... por Globovision
JMS / Globovisión
Este miércoles, las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas, encabezadas por su presidente Tinedo Guía, hicieron uso de un derecho de palabra ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional para plantear sus inquietudes y reclamos.

Tinedo Guía manifestó que existe una serie de circunstancias que han incomodado al gremio y hay una gran preocupación de los comunicadores por hacer un vínculo de respeto.

Señaló que los periodistas quieren que siga habiendo una relación directa con las políticas comunicacionales del Estado venezolano y agradeció la reunión en nombre del gremio, que se ha sentido acorralado, menospreciado y segmentado.

Durante la intervención del CNP, el diputado de oposición Biaggio Pilieri expresó su deseo de que a los periodistas de cualquier medio se les permita estar presentes en el hemiciclo de la AN para la cobertura informativa.

La diputada oficialista Tania Díaz explicó que ANTV no tiene un monopolio de información, sino más bien un monopolio de transmisión como se tiene en la mayoría de los parlamentos del mundo y hasta en la ONU.

Díaz recordó los hechos del 15 y 16 de abril y denunció que las agresiones contra algunos venezolanos no fueron reportadas por los medios privados, cuando debería partirse del principio de no ocultar la información. Diputados se pronuncian en la subcomisión de... por Globovision

El presidente de la subcomisión de Medios de la AN, diputado Earle Herrera (PSUV), aseguró que revisarán la situación de la periodista Maru Morales del diario El Nacional, "quien al parecer ha tenido problemas para ingresar" al parlamento.

Herrera manifestó que hasta la fecha no se ha presentado una propuesta para reformar el Reglamento de Interior y Debate de la AN, con el fin de cambiar los artículos que prohíben a los medios de comunicación ingresar al Hemiciclo.

"Algunos periodistas utilizaron lo que ellos llaman palco de la prensa, con motivos políticos (...) Allí trataron de sabotear sesiones especiales", explicó y señaló que "se tomaron medidas" para evitar la repetición de los hechos.