jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

16 / 06 / 2012
- 08:29:45
Autoridades aéreas de España y Venezuela establecen convenio conjunto de capacitación
Autoridades aéreas de España y Venezuela establecen convenio conjunto de capacitación
/ DYMG
Representantes de los organismos involucrados en la seguridad de las operaciones aéreas de España y Venezuela establecieron un plan conjunto de actividades para mejorar las comunicaciones; fortalecer la capacitación de inspectores aeronáuticos; favorecer el intercambio de información así como la verificación del cumplimiento de normas y procedimientos.

Durante el encuentro las autoridades venezolanas presentaron las ventajas, beneficios y mejoras obtenidas en el sector aeronáutico según informa un comunicado de prensa emanado por el ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el viceministro para Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas; el inspector Aeronáutico, Mario Pirela y la directora general para la Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos, Lorllys Ramos.

Por su parte, el equipo de trabajo del gobierno español estuvo conformado por el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias; el sub-director general de Transporte Aéreo, Raúl Medina; la directora de la Agencia Estadal de Seguridad Aérea (Aesa), Isabel Maestre; la directora de Seguridad de Aeronaves, Marta Lestau; el técnico superior de Aviación Civil, Fernando Almagro; y el técnico Superior de Seguridad de Aviación, Juan Martín.

De igual manera, durante esta reunión las autoridades del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) expusiera ante los directivos de la Aviación Civil española los avances en las acciones correctivas ejecutadas después de la decisión de suspensión de operaciones aéreas a una de sus aeronaves por parte de la Comisión Europea.

En este encuentro también participaron el presidente de Conviasa, César Martínez; el consultor Jurídico, Franklin Marín; el gerente de Operaciones, Isnaldo D' Sabatino; y la gerente de Comercialización, Carolina Esser.

Los funcionarios de la línea aérea venezolana explicaron cómo las acciones desarrolladas han mejorados sus operaciones con el cumplimiento cabal de los lineamientos estratégicos y políticas para el sector aeronáutico así como con respeto con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).