miércoles, 23 de abril de 2014

 

El Tema

13 / 08 / 2008
- 12:12:39
Autopsia de una realidad (VIDEO/imágenes inéditas de las morgues venezolanas)
/ MGC

Globovisión presentó un trabajo especial sobre el estado en que se encuentran las morgues de Venezuela. El presente video fue transmitido a las 11 de la noche, en horario restringido, por las imágenes que contiene.

 

La morgue forense es el lugar donde se practica la autopsia a quienes mueren violentamente, víctimas de homicidio, accidentes, suicidios o donde las causas no estén claras, fallecimientos que deben ser investigados. 

 

En Venezuela de veintitrés estados y una capital, apenas existen 7 morgues. Esta es la red de morgues forenses de Venezuela.

 

Por ejemplo este año en la morgue de los Teques se han practicado novecientas setenta y cuatro autopsias en seis meses, ochocientas treinta y cinco relacionadas a crímenes

 

En los últimos 5 años solo los patólogos de Caracas han practicado 183 exhumaciones, cuerpos que son sacados de su tumba para ser examinados, consecuencia de las autopsias llamadas express que no son hechas cumpliendo todas las normas y el mínimo tiempo requerido. La exhumación de cadáveres en otros países es una práctica inusual, poco común.

 

Acompáñenos en esta autopsia a las morgues de Venezuela, recorra las entrañas de esta cruda realidad.

 

Advertencia: algunas de las imágenes inéditas que presenta este trabajo podrían afectar la sensibilidad de algunas personas.

 

.
Autopsia de una realidad - Parte 1
.
Autopsia de una realidad - Parte 2
.
Autopsia de una realidad - Parte 3
.
Autopsia de una realidad - Parte 4
.
Autopsia de una realidad - Parte 5